Anuncios

Banfield vs. River, en vivo: cómo ver online el partido por el Trofeo de Campeones de la Superliga

El Taladro y el Millonario buscan un lugar en el partido que otorgará una copa a alguna de las vitrinas
El Taladro y el Millonario buscan un lugar en el partido que otorgará una copa a alguna de las vitrinas - Créditos: @Mauro Alfieri

Banfield y River chocan este miércoles por la “semifinal” del Trofeo de Campeones 2020 para definir el rival de Boca en el partido por el título de una copa correspondiente a hace tres temporadas y que está pendiente junto a otras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El encuentro se disputa desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con arbitraje de Facundo Tello.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el elenco dirigido por Martín Demichelis con una cuota máxima de 1.74. Su derrota, es decir una victoria del conjunto de Javier Sanguinetti, cotiza hasta 5.25 mientras que el empate está en 3.95.

Al duelo concurrirán hinchas de ambos clubes y quien oficiará de local será el Taladro, tal se estableció por sorteo en las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Teniendo en cuenta el amateurismo y profesionalismo, se enfrentaron 109 veces con 65 victorias para el elenco porteño y 19 para el del sur del Gran Buenos Aires. Empataron en 25 ocasiones.

Facundo Tello será el árbitro de Banfield vs. River en el estadio Mario Alberto Kempes
Facundo Tello será el árbitro de Banfield vs. River en el estadio Mario Alberto Kempes - Créditos: @Claudio Villa

Cómo ver online Banfield vs. River

El encuentro se transmite en vivo a través de ESPN Premium y TNT Sports, por lo que también se puede ver en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play. Se requiere ser cliente o suscriptor de los cableoperadores y, además, tener acceso al ‘pack fútbol’.

Así llegan los equipos

El Taladro comenzó la temporada con el pie izquierdo. Con Javier Sanguinetti como director técnico, aún no consiguió llevarse los tres puntos en la vigente Liga Profesional. Se ubica en la zona baja con dos unidades de 12 posibles (empates ante Unión de Santa Fe y Gimnasia de La Plata; y derrotas frente a Huracán y Newell’s). Convirtió solo dos goles (ambos ante el Globo) y recibió cinco. Su racha negativa se extiende incluso desde antes del receso por el Mundial Qatar 2022, ya que su último triunfo fue el 31 de agosto, cuando eliminó a Gimnasia de Jujuy en los octavos de final de la Copa Argentina por 2 a 0.

El Millonario está en un proceso de adaptación tras la llegada de Martín Demichelis al banco de suplentes luego de la partida de Marcelo Gallardo, que permaneció durante ocho años en la institución y se consolidó como el DT más ganador de la historia riverplatense. Se encuentra en el quinto lugar de la tabla de la Liga Profesional con nueve puntos conseguidos en cuatro fechas disputadas, producto de tres victorias y una derrota. Al grupo todavía le cuesta acoplarse a la idea de juego del entrenador y no logra mostrar una gran versión en el certamen doméstico.

River es candidato en el partido ante Banfield; si pasa, lo espera su archirrival
River es candidato en el partido ante Banfield; si pasa, lo espera su archirrival

Por qué se juega una “semifinal”

El Trofeo de Campeones 2020 es una de las cuatro copas que quedó sin disputarse en el fútbol argentino a raíz de la pandemia de Covid-19 y, también por la falta de espacio en un calendario apretado que en 2022 estuvo condicionado por el Mundial Qatar 2022. El certamen pone cara a cara al campeón de la Liga Profesional y la Copa de la Liga Profesional. Hace tres temporadas, el xeneize ganó la Superliga con un triunfo 1 a 0 sobre Gimnasia de La Plata con gol de Carlos Tevez y el siguiente campeonato no se disputó por el coronavirus, pero lo reemplazó después la Copa Diego Armando Maradona que también ganó el conjunto del barrio porteño de La Boca.

En la primera, su escolta fue el Millonario, que empató ante Atlético Tucumán 1 a 1 y le entregó la corona, y en la otra, venció en la definición a Banfield. En ese contexto, los equipos que actualmente dirigen Martín Demichelis y Javier Sanguinetti (esos subcampeones) tienen que disputar una “semifinal” por un lugar en la definición contra el elenco de Hugo Ibarra.

Boca Juniors espera en la final del Trofeo de Campeones 2020 por Banfield o River
Boca Juniors espera en la final del Trofeo de Campeones 2020 por Banfield o River - Créditos: @Luciano Gonzalez

Racing, el vigente ganador del Trofeo de Campeones

La Academia se consagró en el Trofeo de Campeones 2022 al derrotar a Boca 2 a 1 el 6 de noviembre pasado en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, con goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz. El xeneize se había puesto en ventaja gracias a Norberto Briasco.

El árbitro Facundo Tello mostró 11 tarjetas rojas: echó a Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Diego ‘Pulpo’ González, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Darío Benedetto y al DT Hugo Ibarra en el conjunto porteño; y a Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván del de Avellaneda.