Anuncios

Bandera del Zócalo ondea nuevamente tras marcha del 8M

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La bandera monumental del Zócalo capitalino ha vuelto a ondear en el asta de la Plaza de la Constitución para el gusto de transeúntes en el Centro Histórico.

El monumental lábaro patrio no había sido izado desde la noche del jueves 7 de marzo, debido a la marcha del 8M realizada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, durante la marcha, colectivos de mujeres activistas intervinieron la asta con pintas y colocaron una nueva bandera elaborada por ellas.

El lábaro patrio fue izado ayer y hoy nuevamente en el centro de la plancha del Zócalo, luego de que militares repararan el mecanismo de la asta que sirve para alzar el símbolo tricolor y que está sujetado a una cuerda de acero.

El pasado sábado, militares comenzaron a reparar la polea mecánica que se usa para deslizar la cuerda metálica que sujeta la bandera, pintaron la asta de color gris y para el lunes dejaron listo el mecanismo de izamiento, comentaron elementos del Ejército que trabajan en las reparaciones.

En un recorrido se pudo observar que en el lugar continúan elementos del Ejército Mexicano haciendo reparaciones al alumbrado que ilumina la bandera desde el suelo.