Anuncios

"Nuestra bandera es la democracia", afirma

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Al ser abanderada por el Partido del Trabajo (PT) como candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la bandera de la Cuarta Transformación es la democracia, mientras que la oposición tiene la el autoritarismo.

Durante la Convención Nacional Electoral del PT, realizada en un hotel de la capital, Sheinbaum Pardo dijo que una vez llegue a la Presidencia, en caso de ganar el 2 de junio, no se va a cansar de trabajar para que haya un México de libertades y donde no ocupe lugar la avaricia ni acumular riqueza sin su distribución.

"Nuestras causas son la democracia, las libertades, la vida digna, por eso protestamos y cuando lleguemos después de este gran presidente Andrés Manuel López [Obrador], y por eso protestamos con ustedes (...) no nos vamos a cansar de luchar en cualquier lugar que estemos por un México de libertades.

"Vamos a luchar para que el humanismo mexicano sea parte de la vida cotidiana y no la avaricia ni acumular riqueza sin su distribución".

Tras rendir protesta como candidata del PT, Sheinbaum Pardo recordó que cuando era estudiante de la UNAM se manifestó para mejorar la educación, y en esta ocasión lo hace ante el pueblo por un "mejor México posible".

"La democracia es nuestra bandera y la de ellos es el autoritarismo", indicó.

"Este México de la Cuarta Transformación representa una revolución pacífica que no ha terminado y que cambió por completo la historia de México el 1 de diciembre, pues se construyó un nuevo modelo para mirar al pueblo de México y que quiere seguir construyendo su historia", agregó.

Hizo un recuento de la historia de México y señaló que el modelo neoliberal comenzó hace 36 años, y que en 2006 y en 2012 hubo fraude electoral con compra de votos, pero que hoy la gente quiere que siga la Cuarta Transformación.

Durante su discurso, el dirigente de Morena, Mario Delgado, mencionó que mientras su candidata fue elegida por el pueblo a través de las encuestas, la abanderada de la oposición, Xóchitl Gálvez, viene de un pacto de corrupción.

"Vean la alianza que conformaron el PRI y el PAN. Mientras que nuestra candidata viene de una elección directa del pueblo a través de las encuestas, de manera libre democrática y transparente, la candidata del PRI y del PAN viene de un acuerdo de corrupción en Coahuila y el Estado de México, donde acordaron repartirse cargos para saquear a esos gobiernos y de paso pactaron la candidatura presidencial".

Además, Mario Delgado reconoció el trabajo de Sheinbaum a lo largo de los últimos meses, pues, dijo, ha recorrido varias veces el país y su popularidad continúa en crecimiento, según las encuestas.

En tanto, el dirigente del PT, Alberto Anaya, expuso que para ellos es un "honor" tomarle protesta a Sheinbaum como candidata del Partido del Trabajo, porque "estamos ante una persona que garantiza la continuidad del proyecto de la cuarta revolución que instauró el presidente Andrés Manuel López Obrador".