Anuncios

El Banco de Inglaterra plantea una reforma de las aseguradoras para fomentar la inversión

FOTO DE ARCHIVO: Un peatón pasa por delante del Banco de Inglaterra en la City de Londres

LONDRES, 28 sep (Reuters) - El Banco de Inglaterra presentó el jueves una reforma de las normas de capital de las aseguradoras para "desbloquear decenas de miles de millones de libras" para inversiones en la economía.

Las normas de Solvencia II fueron heredadas de la Unión Europea y su reforma es vista por el sector asegurador y por los legisladores que apoyaron la salida británica del bloque como un "dividendo del Brexit" para desbloquear miles de millones de libras de inversión.

El llamado ajuste por casamiento busca garantizar que los activos en manos de las aseguradoras generen suficiente efectivo para cubrir futuros pagos de pólizas y pensiones.

Invertir en un activo que genere efectivo en el momento adecuado permite a las aseguradoras reducir sus requisitos de capital, sujeto a un descuento.

"Proponemos ajustar la normativa para reflejar las decisiones tomadas por el Gobierno sobre el nivel de resistencia financiera que debe exigirse a las aseguradoras", dijo en un comunicado el subgobernador del Banco de Inglaterra, Sam Woods.

"Estas propuestas pretenden promover la protección de los asegurados al tiempo que permiten al sector de las rentas vitalicias cumplir sus compromisos con el Gobierno de aumentar la inversión en la economía británica"

El BoE dijo que el límite que ha propuesto, junto con otras reformas propuestas, no impediría a las aseguradoras cumplir sus compromisos declarados para "liberar decenas de miles de millones de libras para posibles inversiones en la aplicación".

Tiene previsto publicar la política y normas definitivas sobre el ajuste por casamiento durante el segundo trimestre del próximo año, con fecha de entrada en vigor el 30 de junio de 2024.

(Información de Huw Jones y Muvija M; editado por William Schomberg; editado en español por Javi West Larrañaga)