Anuncios

Bamba, River y Suggs, suspendidos tras riña Magic-Wolves

MAGIC-TIMBERWOLVES (AP)
MAGIC-TIMBERWOLVES (AP)

La NBA suspendió cuatro partidos a Mo Bamba de Orlando y tres a Austin Rivers, de Minnesota, por su participación en una riña durante el partido del viernes.

Jalen Suggs, del Magic, fue castigado con un encuentro, por hacer que el altercado se intensificara, indicó la liga.

Las suspensiones fueron anunciadas el sábado por la noche. Bamba perderá 284.138 dólares en salario, mientras que Rivers se quedará sin 60.121 dólares y Suggs sin 47.740 dólares.

Jaden McDaniels, alero de los Timberwolves, fue multado con 20.000 dólares, por involucrarse en la pelea. Bamba, Rivers, Suggs y McDaniels fueron expulsados, lo mismo que Taurean Prince, de Minnesota.

La NBA no impuso sanciones adicionales a Prince.

Bamba y Rivers lanzaron puñetazos durante la trifulca. De acuerdo con la NBA, Suggs y McDaniels “se sumaron entonces al altercado, no con el objetivo de restablecer la calma”.

La liga añadió que Bamba “intentó continuar enfrascado en una disputa hostil con Rivers en el corredor frente a los vestuarios, donde empujó además de manera agresiva a un representante de seguridad”.

Tanto Rivers como Bamba publicaron en las redes sociales mensajes sobre lo ocurrido, lo que de acuerdo con la NBA pudo haber agravado la situación.