Balacera en inmediaciones del Autódromo deja dos muertos y 3 heridos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y delincuentes dedicados al robo a conductor dejó como saldo dos personas muertas, una de ellos el policía Luis Leonardo Araiza, y tres lesionados, entre ellos dos oficiales. El hecho se registró en inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez la madrugada del viernes.

Las investigaciones abiertas refieren que los elementos adscritos a la Subsecretaría de Operación Policial daban seguimiento a una indagatoria que involucraba a una banda que en días pasados había estado registrando robos a conductores.

Los mandos Julio César Octavio, Melissa Flores y Luis Leonardo, este último con indicativo Cuitláhuac Delta, ubicaron al vehículo bajo investigación, un Volskwagen Vento color blanco, al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde donde inicio la persecución.

De acuerdo con las investigaciones de gabinete y campo de la SSC, esta banda está relacionada con robos a conductor y de vehículo en la zona norte de la Ciudad, por lo que les marcaron el alto.

Sobre la calle 47 y la avenida 14 en la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza, los delincuentes bajaron del vehículo y sacaron armas de fuego con las que iniciaron la agresión directa.

Los tres policías repelieron la agresión, originando un intercambio de disparos. Ahí quedó abatido sobre el asfalto un delincuente.

Sin embargo, una de las balas hirió en el abdomen al mando Luis Leonardo Araiza, quien fue trasladado con vida al Hospital San Ángel Inn Chapultepec; horas más tarde se reportó su muerte.

Los delincuentes, al ver a su cómplice abatido, subieron al vehículo y escaparon en sentido contrario sobre la calle 47 con dirección a avenida 12.

Los agentes Julio César Octavio y Melissa Flores intentaron detener la unidad en su escape, pero los delincuentes los embistieron, por lo que solicitaron apoyo.

Otros equipos de trabajo de la SSC dieron seguimiento al automóvil y lo ubicaron impactado y abandonado en la avenida Río Churubusco y su cruce con la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco, donde la zona fue acordonada.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al lugar diagnosticaron al uniformado con herida de bala en el abdomen, y a otro con lesiones por atropellamiento; mientras que a la mujer policía la atendieron en el lugar de los hechos con policontunciones.

Además, un conductor de Uber que se encontraba en el lugar de los hechos, identificado como César Antonio Olivera, de 25 años, resultó con heridas de arma de fuego a la altura de la espalda, por lo que fue trasladado a un hospital.