Balacera atemoriza a pobladores en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Una nueva balacera desató el pánico en la cabecera municipal de Ocozocoautla de Espinosa, la noche del lunes cuando un comando "levantó" a dos hombres de identidad desconocida, informaron fuentes de seguridad.

Las autoridades policíacas y ministeriales no reportaron víctimas ni heridos pese a la intensidad de la balacera.

En videos de redes sociales se observa la movilización de vehículos y de personas armadas en algunas calles y entre las viviendas del área.

Los disparos se escucharon con mayor intensidad en las calles de la cuarta poniente, entre segunda y tercera norte de aquel municipio de la región II Valles Zoque, ubicado a 36 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, reportaron usuarios de redes.

La Fiscalía de Distrito Centro, informó que inició las investigaciones por la privación ilegal de dos personas en la zona.

El plagio lo consumó un grupo de personas armadas "quienes realizaron múltiples detonaciones de arma de fuego en el lugar".

Fuerzas gubernamentales de seguridad se trasladaron a Ocozocoautla de Espinosa "para garantizar la seguridad de la población".

En el sitio se confirmó la privación ilegal de dos personas, por ahora no identificadas; asimismo, se descartó a "personas lesionadas o fallecidas", indicó la Fiscalía en un comunicado.

La semana pasada, un enfrentamiento entre grupos criminales en la zona, dejó dos muertos, un herido y "varios vehículos siniestrados".

Transportistas y automovilistas dijeron que el enfrentamiento inició antes de las seis de la mañana. Cientos de personas que viajaban en autobuses y vehículos particulares quedaron varadas en la zona.

Los vehículos permanecieron en ese punto carretero debido a que las autoridades cerraron durante ocho horas el tránsito por seguridad.

Como medida preventiva suspendieron clases en el municipio y algunas corridas de transporte fueron canceladas.