Anuncios

Bala perdida lesiona a estudiante en Tamaulipas

REYNOSA, Tamps., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Un alumno del Tec Milenio de Reynosa, Tamaulipas, fue alcanzado por una bala perdida al registrarse persecuciones y balaceras en diversas zonas de la ciudad.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó que la situación de riesgo inició tras una agresión a elementos de Guardia Estatal en la colonia Los Arcos.

Ante estos hechos, fueron suspendidas las clases en planteles del turno vespertino a fin de garantizar la seguridad de los alumnos.

Por medio de redes sociales, usuarios dieron a conocer persecuciones en el Libramiento Monterrey, Bulevar Hidalgo, colonias Valle Alto, Loma Real y Balcones de Alcalá.

Además, una gran cantidad de vehículos resultaron dañados luego de que se arrojaran ponchallantas en principales arterias de la ciudad

La Vocería de Seguridad informó que el lesionado fue trasladado a un hospital de la localidad donde lo reportan como estable.

Se reportó además que tras las agresiones a la Guardia Estatal fue asegurada una Tahoe con blindaje y arma larga tras caer a un canal en la colonia Balcones de Alcalá.

El Tec Milenio emitió un comunicado donde informan que se activaron los protocolos de seguridad y que alumnos y maestros fueron resguardados.

"Desafortunadamente una bala perdida alcanzó a rozar de manera superficial a una persona de nuestra comunidad, la cual se encuentra estable y está siendo atendida por personal médico. Estamos en comunicación con las autoridades esperando indicaciones para que las personas en el campus puedan trasladarse a sus hogares de manera segura", afirma el comunicado.

Se reportó además la presencia de ponchallantas en el Ejidos Los Cavazos y Libramiento Anzalduas.