Bagnaia asegura que lograr el título “ganando la última carrera es fantástico”

Valencia, 27 nov (EFE).- El piloto italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), flamante campeón de MotoGP este domingo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, aseguró este lunes en Valencia que “lograr -el título de MotoGP- ganando -la carrera- es fantástico”.

Durante la presentación de la nueva línea de gafas de sol ‘Carrera’, Bagnaia afirmó que pudo saborear el título más que el año pasado, que lo ha asimilado “mucho más” que entonces y resaltó que no fue una carrera fácil “porque no sabía que Jorge -Martín, su único rival por el título- estaba fuera” e intento darlo “todo para estar delante”.

“No fue fácil porque hacía frío y la situación de las gomas duras era crítica pero lograr el título ganando es fantástico”, destacó Bagnaia, que ya vio repetida dos veces la carrera, la primera de ellas durante la celebración del título junto a Claudio Dominicalli, director general de Duccati, un momento “muy guapo” porque le preguntaba “muchas cosas”.

Los entrenamientos de este martes, último día antes de “poner el modo avión”

Comentó que tiene ganas de disfrutar de los entrenamientos de este martes en Cheste (Valencia), al tiempo que destacó que será su último momento de trabajo “antes de poner en modo avión” el móvil y poder descansar.

‘Pecco’ insistió en que esta fue una campaña “muy, muy larga”, con buenos momentos pero también con malos, como la caída en Barcelona, que le hizo perder ‘feeling’ con la moto.

No obstante, señaló que lo hicieron “muy bien” durante todo el año y que siempre estuvieron en el podio por lo que la constancia fue la clave para lograr el título, mientras que respecto a 2024 dijo que los 21 pilotos de la parrilla serán sus rivales.

Cheste, el mejor “estadio” para acabar la temporada

Sobre su relación con el circuito Ricardo Tormo, sostuvo que es “de amor-odio”, porque en 2021 ganó la carrera, el año pasado consiguió el título y esta vez ganó ambos, pero es un trazado que no le sale “muy, muy bien” aunque le da resultados.

Así, también destacó que “es el mejor escenario para la última carrera porque es como un estadio” en el que los aficionados pueden estar muy cerca, antes de concluir que pudo disfrutar el título durante la noche de este domingo y que por eso tenía “poca voz”.

(c) Agencia EFE