Anuncios

Tendrán baños secos 10% de escuelas en Edomex

TOLUCA, Méx., febrero 22 (EL UNIVERSAL).- En el Estado de México se prevé que a finales de año, al menos el 10% de las 3 mil escuelas de educación básica cuenten con baños secos, acción que forma parte de las estrategias de las instituciones para fomentar el aprovechamiento del agua, informó el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel.

El secretario aclaró que para ello no se requiere un presupuesto extra. "El presupuesto es suficiente, alcanza perfectamente si se administra".

Agregó que junto con la Secretaría de Agua lleva a cabo la implementación de un programa para implementar sistemas de captación de agua de lluvia, aunque no precisó el número de instituciones que cuentan con este programa.

"Las escuelas tienen muchos espacios donde se puede captar esa agua, entonces esperemos que la temporada sea favorable", dijo.

En entrevista, luego de un encuentro con empresarios, señaló que el suministro de agua hacia los planteles corresponde a los ayuntamientos, por lo que hizo un llamado a los gobiernos municipales para que aseguren el abastecimiento y descartó riesgos sanitarios derivado del desabasto del agua.

El secretario precisó que hasta el momento no hay reportes sobre escuelas cerradas por desabasto de agua.