Anuncios

¿De quién era el búnker cateado por la policía en CDMX?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El búnker cateado por la policía capitalina a La Unión Tepito en la calle Granada, en la colonia Morelos, pertenecía a Félix Tufino Montoya, un narcomenudista y extorsionador, quien recibía órdenes del líder de esa escisión, "Paco Verrugas".

Así lo revelan las investigaciones en curso por parte de las autoridades capitalinas, tras la detención de Félix Tufino Montoya el pasado lunes.

La célula del líder Paco Verrugas está relacionada con delitos como homicidio, cobro de piso, secuestros, extorsiones y venta de droga en la zona centro.

La noche del martes, agentes de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) catearon un inmueble utilizado como refugio para La Unión Tepito, en la calle Granada, colonia Morelos, marcado con el número 130.

Derivado de la carpeta CI-FIDN/ACD/UI-3 C/D/0042/01-2024, por delitos contra la salud, los agentes presentaron datos de prueba para que el Ministerio Público solicitara el mandamiento judicial.

En el lugar, señalado como uno de los búnkeres de La Unión Tepito se hallaron 23 kilos de mariguana sin empaquetar, más dosis listas para la venta.

Consta en el reporte oficial que había un tabique con 5 kilos de mariguana, embalada cincuenta canela. Otro más con un peso de 10 kilos de mariguana.

Además, 1 bolsa de plástico color morado tipo ziploc con 11 bolsas de plástico en su interior, con un total de 8 kilogramos de mariguana.

En la inspección también se halló un refractarios con 300 gramos de cocaína, una bolsa de plástico con 5 gramos de la misma mercancía y 500 gramos de metanfetaminas.