Anuncios

Azucena Uresti se despide de Milenio: "aquí se escucharon a todos"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- La periodista Azucena Uresti se despidió este viernes de Milenio tras 20 años de trabajar en esa empresa.

"Este es el último día en 'Azucena a las 10'. Me siento muy orgullosa porque aquí se han escuchado las voces de todos, las voces de aquellos que son silenciados en este país", dijo en su último programa.

"Es momento de definiciones", agregó, para luego dar paso a un recuento de las entrevistas y reportajes que ella presentó al aire, entre ellos, temas de inseguridad e historias de víctimas de violencia de género.

"Como ven, ha habido muchas presiones profesionales, pero todos los ciclos se cierran, decir adiós nunca es fácil", comentó tras finalizar el recuento.

"Muchas gracias por acompañarnos noche a noche durante estos años, por confiar en nuestro trabajo y seguir lo que pasaba en esta pantalla", dijo a sus televidentes y también en sus redes sociales.

¿Quién es Azucena Uresti?

Azucena Uresti, es un periodista y conductora en Radio Fórmula y hasta hoy, de Milenio. Originaria de Monterrey, es egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Es una destacada comunicadora y su nombre se ha vuelto tendencia por 2 momentos importantes:

Cuando en 2018 fue la moderadora del debate presidencial en el que participó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade Kuribreña, "El Bronco" y Margarita Zavala.

La segunda fue cuando Uresti fue amenazada por el Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por medio de un video difundido en redes sociales en agosto del 2021. Ante ello, se solicitó protección para la periodista.