Anuncios

AySA pidió racionalizar el uso del agua tras el incendio en la subestación Caballito de Edesur

Desde AySA aseguran que la calidad del agua y su potabilidad no está en riesgo
Desde AySA aseguran que la calidad del agua y su potabilidad no está en riesgo - Créditos: @Shutterstock

La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), pidió este sábado a los usuarios racionalizar el uso del agua tras el incendio en la subestación de Edesur, en el barrio porteño de Caballito, que dejó a más de 54.000 usuarios sin luz e informó que prepara plan de contingencia para dar respuesta a los vecinos de la zona. “AySA comunica que su Estación Elevadora ubicada a pocas cuadras del hecho se encuentra afectada por la falta de energía y por este motivo la empresa solicita hacer un uso racional del servicio”, indicaron desde el ente.

En este sentido, la empresa que presta servicios públicos de agua potable y recolección de desagües cloacales a la Ciudad de Buenos Aires y a 26 partidos del conurbano bonaerense informó que prepara un plan de contingencia para dar respuesta a los vecinos de la zona. AySA planea reforzar la distribución de agua potable con los bombeos de Estación Elevadora Flores, Estación Elevadora Centro y Estación Elevadora Devoto.

Debido a la falta de energía, y por ende la parada del servicio que presta la estación elevadora, podrían verse afectados con baja presión o falta de agua los barrios porteños de Caballito, Flores, Floresta, Boedo, Balvanera, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, San Cristobal, Villa Crespo, Villa Santa Rita y Villa Soldati; y las localidades bonaerenses de Piñeyro (Avellaneda) y Valentin Alsina (Lanús).

AySA recordó a los vecinos que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o a través de los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24.

Más de 54.000 usuarios sin luz por el incedio en la subestación de Edesur

Fue a las 14.51 de esta tarde cuando entró el llamado al 911 por el incendio en la subestación Caballito de la empresa Edesur, ubicada en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa al 300. Se trata de una edificación de 25 metros de frente por 40 metros de fondo, con fuego en planta baja y primer piso.

Personal de la Comisaría Vecinal 6B fue desplazado al lugar y se estableció el Comité de Crisis. Se evacuó la subestación y el edificio lindero en orden. Como luego el fuego comenzó a tomar la parte trasera de un edificio que da a la calle Riglos se amplió el perímetro de seguridad a toda la manzana y edificio por edificio se fue evacuando a los vecinos.

Incendio en Caballito
Incendio en Caballito - Créditos: @Hernán Zenteno

Según informó Edesur a LA NACION, no se puede sacar una hipotesis de lo que provocó el fuego porque los bomberos aún continuán trabajando en el lugar de los hechos. Desde la distribuidora eléctrica aseguraron que “una vez controlada la situación van a poder evaluar los daños y determinar qué fue lo que provocó el incendio”.

En el lugar de los hechos trabajan policías de la Dirección de Intervenciones Rápida, la Policía Motorizada, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención y una Unidad de Contención. A las 16 personal de Bomberos informó que el incendio se encontraba controlado. Además, el SAME se estableció de manera preventiva en el lugar para asistir a los vecinos evacuados.

Fuentes de la empresa de distribución eléctrica informaron a LA NACION que hay más de 54.000 usuarios sin servicio en medio de una jornada en que la sensación térmica alcanzó los 38,3°. Además, fuentes policiales de la Ciudad aseguraron que no hay heridos.