Anuncios

El avión del secretario de Estado de EE.UU. sufre una avería en Suiza y se queda en tierra

Davos (Suiza), 17 ene (EFE).- El avión del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sufrió este miércoles una avería en Suiza y no pudo despegar a la hora prevista, tras la participación del jefe de la diplomacia estadounidense en el Foro de Davos.

Blinken abordó en Zúrich la aeronave para regresar a Washington, pero el Boeing de la Fuerza Aérea que suele utilizar en sus viajes internacionales sufrió un problema técnico relacionado con una fuga de oxígeno.

El secretario de Estado se quedó varado en Suiza a la espera de que llegue otro avión para poder reanudar su viaje.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo en una rueda de prensa que se espera que el jefe de la diplomacia estadounidense llegue a Washington este miércoles por la noche, varias horas después de lo previsto.

Los periodistas que viajaron con Blinken para cubrir su participación en el Foro de Davos tuvieron que buscar rutas comerciales para volar a Estados Unidos dado que no pueden ser acomodados en la nueva aeronave.

En una charla este miércoles en el Foro, el secretario de Estado abogó por la creación de un Estado palestino con garantías de seguridad para Israel a fin de estabilizar la situación en Oriente Medio.

El martes se reunió en Davos con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien prometió seguir apoyando frente a la invasión rusa de su país.

(c) Agencia EFE