Anuncios

Un avión se declaró en emergencia, debió regresar a Ezeiza y el aeropuerto estuvo cerrado casi una hora

El trayecto del vuelo que debió regresar a Ezeiza
El trayecto del vuelo que debió regresar a Ezeiza - Créditos: @Twitter @sirchandlerblog

El Aeropuerto de Ezeiza estuvo cerrado a operaciones 44 minutos este sábado debido a que un avión que partió desde la terminal internacional para hacer una travesía doméstica debió regresar de emergencia. La situación fue narrada hasta por los propios pasajeros que iban en la aeronave y obligó a derivar un vuelo hacia Montevideo.

Según pudo saber LA NACION de fuentes aeroportuarias todo ocurrió hoy a las 8.20 de la mañana, cuando un avión de la compañía lowcost Flybondi que realizaba la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú se declaró en emergencia.

Entonces, desde ese momento hasta las 9.04 el aeropuerto se mantuvo cerrado para permitir el operativo de rigor y atender esta notificación. En ese lapso los pasajeros que estaban adentro del avión publicaron contenido para mostrar que habían emprendido el regreso y que el piloto les habían notificado una “falla técnica”.

Mientras tanto también hubo un vuelo de la empresa española Iberia, que debía llegar a Ezeiza desde Madrid y que debió ser derivado a Montevideo. Otras aeronaves tuvieron que hacer tiempo en el aire, como una de Air Europa, que giró sobre el Río de la Plata hasta que se restablecieron las actividades de la terminal internacional.

La explicación de Flybondi

“El vuelo FO 5100 que realizaba la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú regresó a Ezeiza por una novedad técnica en el avión. Un novedad técnica puede ser una falla o una falsa alarma de una falla en cualquier parte o sistema del avión. Si bien se declaró en emergencia, de acuerdo a lo que indica el protocolo, el avión realizó un aterrizaje normal y sin ningún inconveniente”, aseguraron desde Flybondi a este medio.

Asimismo desde la compañía aclararon: “Cuando el avión se declara en emergencia los servicios de asistencia al vuelo están esperándolo en la plataforma por las dudas, pero el vuelo aterrizó normal, los pasajeros desembarcaron perfecto, es una falla menor”.

En tanto, tras el aterrizaje a las 8.33, desde las 9.04 el aeropuerto volvió a funcionar con normalidad.