Anuncios

Autoridades señalan que habrían sido 2 los asesinos de "El Tiburon"

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Tras el asesinato de Fernando "N", mejor conocido como "El Tiburón" Medina, quien se popularizó en redes por propinar una brutal golpiza a un joven de Subway en julio del 2023, este día el vocero de Seguridad del Estado, Miguel Ángel Gallegos Cepeda, reveló que fueron dos los atacantes que abrieron fuego en contra del profesor de artes marciales.

El Vocero de seguridad estatal informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando el móvil del asesinato de Fernando "El Tiburón" Medina suscitado el día de ayer y adelantó que de entrada se saber que pudieron haber sido dos los atacantes, puesto que se encontraron casquillos de dos diferentes calibres en el lugar.

Puntualizó que, "con datos que dio a conocer la FGE en la mesa de seguridad y sin ahondar por el sigilo de la investigación, habría dos tipos de calibre los encontrados lo que pudiera derivar de que habría sido más de una persona los que abrieron fuego en contra del hoy fallecido".

Asimismo, manifestó que al momento en que arribaron los elementos de la Guardia Civil Estatal al lugar de los hechos, Fernando Medina se encontraba aún con vida, pero con heridas graves que le provocaron la muerte minutos después, asimismo llegaron al lugar elementos de la Policía de Investigación de la FGE quienes de inmediato comenzaron con las indagatorias.

Gallegos Cepeda refirió que además se está haciendo el seguimiento para ubicar a los presuntos responsables de esta agresión e integrar todas las circunstancias a la carpeta de investigación, de igual forma recordó que Medina seguía bajo un proceso judicial y cumpliendo una pena en libertad derivado de que así lo permitió el juez de la causa.

Finalmente, indicó que no había ninguna vigilancia puntual de las autoridades de seguridad a las actividades de esta persona y simplemente cumpliendo con lo que le marcó la autoridad judicial se reportaba cuando así tenía que hacerlo y cumplir ciertos requisitos.