Anuncios

Autoridades de La México, en busca de una solución

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- A tan sólo tres días del regreso de la actividad taurina a la Plaza México, la titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, otorgó una suspensión provisional de los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez.

Los representantes de la Plaza México, junto a sus abogados, ya se encuentran trabajando para resolver la situación y garantizar que las siguientes corridas programadas (domingo y lunes) se realicen en tiempo y forma.

"[Sigue] agotar todas las instancias y recursos que tengamos en materia de la defensa. Esta suspensión es provisional. Hay que esperar 48 horas para conocer la resolución", expresó Mario Zulaica, director de La México, en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Las autoridades del recinto presentaron un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación; además, Zulaica contó que se presentaron con la jueza que ordenó la suspensión provisional y "no nos quiso recibir".

El director de la Plaza México compartió que "no podemos creer que haya un sesgo tan importante contra la actividad taurina, que es una actividad lícita" y aseguró que no hay argumentos legales para que detengan sus funciones con las corridas.