Anuncios

Autoridades hallan cuatro cuerpos abandonados en vía del puerto mexicano de Tuxpan

Veracruz (México) 2 mar (EFE).- Los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados en el boulevard costero del puerto de carga mexicano de Tuxpan, en el suroriental estado de Veracruzuna, región que sufre una espiral de violencia.

Autoridades locales reportaron este sábado la aparición de los restos de una mujer y tres hombres en una de las vías más transitadas del puerto asentado en el Golfo de México.

La Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación por el hallazgo en la colonia (vecindario) Centro.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, agentes, peritos y policías ministeriales llegaron al lugar llevando a cabo las diligencias de ley.

A finales de enero, docenas de restos humanos descuartizados aparecieron en dos vehículos en uno de los accesos a Tuxpan. Casi un mes después autoridades ministeriales reportaron que se trataba de al menos ocho víctimas.

Tuxpan es el puerto comercial y petrolero más cercano a la Ciudad de México, capital del país. Cuenta con 36 posiciones de atraque entre públicas y privadas, además de 152.000 metros cuadrados en patios y bodegas y casi 73.000 en silos y tanques dentro de las áreas de almacenamiento.

Se encuentra ubicado en el norte de Veracruz, entidad que en 2023 se ubicó en la séptima posición nacional con el mayor número de hechos de extrema violencia, según documentó la organización civil Causa en Común.

El recuento de dicha organización reportó 260 hechos que calificó como de “atroces”, con 2.355 víctimas, un número que sitúo al estado en el primer lugar nacional.

Los delitos más atroces ocurridos en Veracruz el año pasado fueron al menos 52 asesinatos de mujeres con crueldad extrema; 48 casos de tortura y; al menos 35 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.

(c) Agencia EFE