Un autogol en la recta final deja sin puntos al Alianza salvadoreño en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 7 ago (EFE).- El Comunicaciones de Guatemala obtuvo este miércoles su primera victoria en la Copa Centroamericana tras superar como local por 1-0 al Alianza de El Salvador, en la segunda fecha del certamen regional.

El tanto para la victoria del equipo guatemalteco llegó en la recta final del partido, específicamente al minuto 83 con un autogol del salvadoreño Alejandro Henríquez.

La anotación para el Comunicaciones tuvo lugar después de un tiro de esquina realizado por el delantero guatemalteco Lynner García, a solo siete minutos del pitazo final en el estadio Cementos Progreso, en el norte de la Ciudad de Guatemala.

Henríquez intentó defender el tiro de esquina pero al cabecear, el balón ingresó en la portería de su guardameta, Mario González, quien no detener el remate en contra.

El Comunicaciones había manejado el partido gran parte del encuentro, pero con un ataque estéril hasta el autogol en contra de Henríquez, que desató la alegría de alrededor de 5.000 personas en las gradas del estadio.

El resultado deja al Comunicaciones con cuatro puntos en el segundo puesto del grupo B de la Copa Centroamericana, que reparte seis boletos para la Liga de Campeones en 2025 de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

En su debut, hace una semana, el Comunicaciones había empatado en casa del Firpo salvadoreño, mientras que el Alianza no se había estrenado en el certamen hasta este miércoles.

El líder del grupo B es el Alajuelense de Costa Rica, con seis puntos en dos encuentros después de superar este mismo miércoles al Firpo por 3-4.

Al Comunicaciones lo dirige el entrenador uruguayo William Coito Olivera, el mismo que en 2021 los llevó a ganar la Copa Centroamericana de dicho año de la mano del goleador ecuatoriano Juan Anangonó.

(c) Agencia EFE