Anuncios

El australiano Thompson vence a Casper Ruud y gana el Abierto de Los Cabos

Los Cabos (México), 24 feb (EFE).- El australiano Jordan Thompson, 40 del ránking mundial, venció este sábado por 6-3, 7-6(4) al noruego Casper Ruud para ganar el Abierto de tenis de Los Cabos, su primer título en el tour de la ATP.

Después de eliminar este viernes al alemán Alexander Zverev, primer favorito, Thompson confirmó en la final ante Ruud pasar por el mejor momento como profesional.

En el primer set, el australiano de 29 años, mostró una gran forma física; metió 13 tiros ganadores y se impuso con un quiebre en el sexto juego. Ruud, 12 de la clasificación mundial, no estuvo mal, pero dejó ir seis oportunidades de rompimientos y por ahí se le fue el set.

Ruud salió al segundo parcial a recuperar el terreno perdido, en el segundo 'game' sacó provecho de cuatro errores de Jordan y se fue delante por 2-0, sin embargo, no confirmó el quiebre.

Con un 80 por ciento de puntos ganados con su primer servicio, Thompson mantuvo el nivel y quebró el saque del europeo en el séptimo juego. Llegó al décimo con su servicio para cerrar el partido, pero Ruud lo detuvo y forzó el 'tie break'.

Con el marcador 2-2, Thompson hizo un mini quiebre en el quinto punto, después de lo cual fue paciente con su saque y aseguró su primer título, que le permitirá ascender este lunes ocho lugares en la clasificación mundial y llegar al 32, su mejor ubicación.

Thompson y Ruud llegaron a la final de Los Cabos, torneo ATP 250, luego de derrotar a los dos primeros sembrados, el alemán Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas; este sábado confirmaron ser los mejores jugadores del torneo, aunque Thompson rindió más en los momentos cruciales.

Jordan se convirtió en el octavo campeón diferente en ocho ediciones del torneo, en todos los casos provenientes de distintos países. Antes ganaron el croata Ivo Karlovic (2016), el estadounidense Sam Querrey (2017), el italiano Fabio Fognini (2018), el argentino Diego Schwartzman (2019), el británico Cameron Norrie (2021), el ruso Daniil Medvedev (2022) y el griego Tsitsipas (2023).

Por primera vez los Cabos se jugó una semana antes del Abierto Mexicano de Tenis, torneo categoría 500 de la ATP, que empezará el próximo lunes en Acapulco con seis de los mejores 12 jugadores del mundo.

Serán favoritos en Acapulco el ruso Zverev, sexta raqueta del tour, el danés Holger Rune (7), el australiano Alex De Miñaur (9), el estadounidense Taylor Fritz (10), Tsitsipas (11) y Ruud (12).

(c) Agencia EFE