Anuncios

El australiano Thompson sorprende a Zverev y se cita en la final con Ruud

Los Cabos, 24 feb (EFE).- El australiano Jordan Thompson, octavo cabeza de serie, sorprendió al alemán Alexander Zverev, primer favorito, al vencer por 7-5, 4-6 y 7-6 (2) para citarse en la final del Abierto de Los Cabos con el noruego Casper Ruud, quien antes eliminó al griego Stefanos Tsitsipas.

En las semifinales del torneo, que se disputa en el balneario mexicano, Thompson despachó a Zverev en un partido que duró tres horas y 42 minutos y que se fue hasta un ‘tie brake’ en el último set.

Thompson se impuso por 7-5 en un primer set parejo, al romper en el cuarto, sexto y duodécimo juego el servicio de Zverev, que apenas ganó el 44 por ciento de sus puntos con el primer saque.

En la segunda manga, el alemán recuperó su mejor tenis para vencer por 6-4 al australiano, que fue víctima de cuatro errores no forzados y nunca estuvo cerca de romper el servicio de su rival.

En el último set, Thompson dejó ir cinco ‘matchpoints’ en el duodécimo juego, lo que provocó un ‘tie brake’, en el que el australiano regresó al partido para no darle oportunidad al alemán, al que le quebró cuatro veces su servicio para ganar 7-6 (2).

También en la jornada de hoy, Stefanos Tsitsipas, quien era el campeón del abierto y segundo sembrado, dejó vacante la corona al ser eliminado en dos sets por Casper Ruud, quien ganó por 6-4 y 7-6 (4), en un partido que duró una hora y 51 minutos.

En el primer set, Ruud, cuarto favorito, conquistó el 100 por ciento de sus puntos con el primer saque y quebró en el séptimo juego el servicio de su rival para llevarse 6-4 la ronda inicial.

El partido tuvo un duelo más duro en el segundo rollo, ya que ambos mantuvieron su servicio hasta el ‘tie brake’, en el cual el griego apenas ganó un juego y no salvó su saque dos veces.

Junto a Tsitsipas, los campeones de Los Cabos han sido el croata Ivo Karlovic en 2016, el estadounidense Sam Querrey (2017), el italiano Fabio Fognini (2018), el argentino Diego Schwartzman (2019), el británico Cameron Norrie (2021) y el ruso Daniil Medvedev (2022).

La final del torneo que transcurre en cancha dura y reparte una bolsa de un millón 5.620 dólares se celebrará este sábado.

(c) Agencia EFE