Anuncios

El australiano De Minaur vence a un acalambrado Holger Rune y pasa a la final

Acapulco (México), 4 mar (EFE).- El australiano Alex de Minaur, vigésimo segundo del ránking de la ATP, fue de menos a más para derrotar por 3-6, 7-5, 6-2 en el amanecer de este sábado al danés Holger Runer, aquejado de calambres, para pasar a la final del Abierto Mexicano de Tenis.

Aplastante en el primer set, limitado en el segundo y casi lisiado en el tercero, Rune, décimo del ránking mundial, vio como se diluyó su dominio, de lo cual sacó provecho su persistente rival.

Rune impuso condiciones desde el comienzo y aunque cometió una decena de errores no forzados, los compensó con 11 saques ganadores, por tres del australiano, que sufrió un quiebre en el cuarto 'game'.

En el segundo set el danés bajó el rendimiento, elevó a 14 sus errores y perdió cuatro oportunidades de rompimiento. Aunque mantuvo su tenis agresivo y logró 20 'winners', en el duodécimo juego De Minau le rompió el servicio para ganar por 7-5.

Pasadas las dos de la madrugada, después de cambiarse de ropa, los rivales comenzaron el tercer set; Rune se puso delante 15-40, sin embargo, careció de paciencia, y dejó que De Minaur llevara la iniciativa.

Después de 3-0, Holger dio una muestra de pundonor y fue de menos a más para ganar el punto y acercarse 3-1. Holger insistió y siguió con solo un quiebre en contra hasta que en el octavo juego, De Minaur capitalizó las condiciones a favor y se llevó la victoria.

En la final Alex de Minaur se enfrentará este sábado al estadounidense Tommy Paul, 23 de la ATP, que ganó por 6-3, 6-7(2), 7-6(2) a su compatriota Tylor Fritz, quinta raqueta del mundo, en el duelo más largo de la historia del torneo.

El Abierto transcurre en Acapulco, balneario del Pacífico mexicano, en pista rápida con una bolsa de premios de dos millones 178.980 dólares.

(c) Agencia EFE