El australiano Alex de Miñaur inicia la defensa del título ante el japonés Daniel Taro
Acapulco (México), 24 feb (EFE).- El australiano Alex de Miñaur, novena raqueta del mundo, iniciará este lunes la defensa de su título del Abierto Mexicano de tenis, un torneo ATP 500, ante el japonés Taro Daniel, 62 en el escalafón mundial.
Miñaur, tercero favorito en el certamen que se disputará en el balneario mexicano de Acapulco, conoció este sábado después del sorteo del cuadro principal al rival con el que se perfilará al bicampeonato.
El australiano llega a defender su corona después de perder ante el italiano Jannik Sinner el título del ATP 500 de Róterdam, en los Países Bajos, y perder en la primera ronda del torneo mexicano de Los Cabos, que este sábado llevará a cabo su final entre el australiano Jordan Thompson y el noruego Casper Ruud.
El australiano buscará en Acapulco su primer título del año y enfilarse a una mejor temporada que la del 2023, en la que su único triunfo en el tour fue justo el Abierto Mexicano.
El alemán Alexander Zverev, primer favorito, debutará el lunes ante su compatriota Daniel Altmaier, ante el que intentará desquitarse después de que el viernes pasado fue eliminado por Thompson en las semifinales de Los Cabos.
El danés Holger Rune, segunda cabeza de serie, comenzará ante un rival que viene de las clasificatorias, mientras que el lunes, Taylor Fritz, cuarto favorito, se medirá al italiano Matteo Arnaldi y el griego Stefanos Tsitsipas, quinto sembrado, comenzará el mismo día en contra del ruso Román Safiulin.
Los demás favoritos también actuarán el lunes. Ruud retará al estadounidense Christopher Eubanks, el estadounidense Tommy Paul al británico Jack Drapper y el estadounidense Frances Tiafoe ante el australiano Max Purcell.
Los latinos confirmados en la primera ronda comenzarán también el lunes, con el argentino Diego Schwartzman ante el serbio Miomir Kecmanović y los mexicanos Rodrigo Pacheco contra el serbio Dušan Lajović y Ernesto Escobedo ante el austríaco Sebastian Ofner.
El torneo de Acapulco, el más importante de la ATP en México, transcurrirá en una cancha dura y repartirá una bolsa de premios de 2.206.080 dólares.
(c) Agencia EFE