Anuncios

Australian Open: Nick Kyrgios y la sentencia sobre Daniil Medvedev que a muchos les recordó la falta de visión de Gastón Gaudio con Roger Federer

Daniil Medvedev y Nick Kyrgios se conocen y compiten desde juniors: el australiano, en su momento, hizo una sentencia equivocada sobre el futuro del ruso
Daniil Medvedev y Nick Kyrgios se conocen y compiten desde juniors: el australiano, en su momento, hizo una sentencia equivocada sobre el futuro del ruso - Créditos: @WILLIAM WEST

El australiano Nick Kyrgios , tan talentoso empuñando una raqueta de tenis como irascible, polémico e impredecible, nunca pasa inadvertido. No lo hace en los courts y tampoco ahora, que está inactivo por diversas dificultades físicas y realiza comentarios sobre el Australian Open , el primer Grand Slam de la temporada, para la cadena Eurosport. Claro que esta vez, en medio de análisis técnicos en general, el extop 15 (fue 13° en 2016) hizo un comentario sobre un espinoso rival que llamó la atención.

Australian Open: Carlos Alcaraz venció a Miomir Kecmanovic y completó los cuartos de final en todos los Grand Slams

Kyrgios y el ruso Daniil Medvedev se enfrentaron cinco veces profesionalmente entre 2019 y 2022, con cuatro triunfos del jugador nacido en Canberra. Los duelos entre dos tenistas con estilos opuestos pero que comparten la autenticidad (y la falta de filtro) para decir y actuar sin medir consecuencias, siempre tuvieron distintos condimentos, algunos de ellos al límite de lo reglamentario. Los enfrentamientos siempre fueron entretenidos. Durante una de las últimas transmisiones del Abierto de Australia, certamen que ya tiene a Medvedev en los cuartos de final, Kyrgios le dedicó una reflexión...

Daniil Medvedev nunca pasa inadvertido
Daniil Medvedev nunca pasa inadvertido - Créditos: @DAVID GRAY

“Para mí, un tipo que pensé que iba a ser horrible era Medvedev . Jugué contra él en juniors en Roehampton (en 2013) y le gané por 6-3 y 6-3. Yo era como el joven dominante y este chico era simplemente terrible”, sentenció Kyrgios, ganador de siete títulos de ATP (el último, Washington 2022) y finalista de Wimbledon 2022 (perdió la definición ante el serbio Novak Djokovic).

“Tenía la peor técnica que he visto en mi vida . Honestamente dije que este tipo debería dejar el tenis, que no había manera de que funcionara con esas cosas. Luego se convierte en número uno del mundo y campeón de Grand Slam...”, añadió Kyrgios, que viene de ingresar varias veces en el quirófano y, el año pasado, apenas jugó un partido (en Stuttgart, en junio). El australiano amplió sobre Medvedev: “Es muy gracioso, él también estaba loco, como si esto fuera una locura. Ahora lo ves y se siente muy cómodo jugando en canchas grandes, algo que nunca vi cuando éramos juveniles”.

Kyrgios, en su función de comentarista de TV

A los 28 años, Kyrgios se quedó sin puntos ni ranking y su futuro es una incógnita. Es más: en diciembre confesó que, de no haber sido por el empuje de sus seres queridos, ya se hubiera retirado. Una intervención de rodilla y una severa lesión de muñeca lo pusieron en jaque. “No quiero competir más. Estoy exhausto, estoy cansado”, describió a fines del año pasado.

Gastón Gaudio llegó a pensar que Roger Federer nunca sería número 1 del mundo
Gastón Gaudio llegó a pensar que Roger Federer nunca sería número 1 del mundo

La (equivocada) sentencia de Kyrgios sobre el moscovita Medvedev, actual número 3 del mundo y ganador de veinte trofeos, entre ellos el US Open 2021, a algunos les recordó la falta de visión de Gastón Gaudio sobre Roger Federer. El ganador de Roland Garros 2004 llegó a decir sobre el suizo: “Este tipo es malísimo, nunca será número 1″. Así contó aquella anécdota el propio Gato: “La primera vez que lo vi a Federer en Roma, en el ‘98 o el ‘99, no me acuerdo, había una gran expectativa con él: ‘Se viene Federer, este es bueno...’. Tenía nada, era un chico, estaba jugando la clasificación o la primera rueda. Yo estaba con Benito Pérez Barbadillo, que hoy es el agente de prensa de Nadal y que en aquel momento trabajaba para la ATP. Estábamos viendo el partido y en un momento le dije: ‘Te digo la verdad... Este tipo es malísimo, este tipo nunca va a ser número 1 del mundo. ¡No sabe pegarle de revés! ¿Cómo va a ser número 1 del mundo?’. Imaginate mi visión...”.

Medvedev avanzó a los cuartos de final de Australia
Medvedev avanzó a los cuartos de final de Australia - Créditos: @LUKAS COCH

Medvedev, el tercer preclasificado en el actual Australian Open y dos veces finalista en el grande del Melbourne Park, se ganó un lugar en los cuartos de final al vencer al portugués Nuno Borges por 6-3, 7-6 (7-4), 5-7 y 6-1. Se medirá con el polaco Hubert Hurkacz, noveno favorito, que superó por 7-6 (8-6), 7-6 (7-3) y 6-4 al francés Arthur Cazaux, número 122 del mundo y la gran revelación del torneo.

La victoria de Medvedev ante Borges