Anuncios

Australian Open 2024, en vivo: cómo ver online el primer Grand Slam del año

Nadie ganó tanto como Novak Djokovic, ni en Australia (14 títulos) ni a nivel de Grand Slams: tiene 24 torneos majors
Nadie ganó tanto como Novak Djokovic, ni en Australia (14 títulos) ni a nivel de Grand Slams: tiene 24 torneos majors - Créditos: @Ng Han Guan

Desde este sábado y hasta el domingo 28 de enero, se disputa el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada 2024. El primer preclasificado entre los hombres es Novak Djokovic, N°1 del ranking ATP y campeón defensor en un certamen en el que se mantiene como el máximo ganador de la historia, con 10 consagraciones. En la rama femenina, Iga Swiatek, también líder del escalafón mundial del WTA es por ello la primera preclasificada. La gran ausencia es la de Rafael Nadal, quien no participará del Abierto a causa de un microdesgarro muscular que sufrió en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane frente al local Jordan Thompson.

Djokovic aspira a ganar su undécimo título en el Australian Open y, ante la ausencia del lesionado Rafael Nadal, son varios los jóvenes llamados a hacerle frente en Oceanía. El máximo ganador de Grand Slams de la historia, con 24, sigue siendo el rival a batir y, nuevamente parte como defensor del título. Concluyó el 2023 como N°1 del ranking ATP después de conquistar tres de los cuatro majors, habiendo perdido únicamente la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz. Y en este 2024, aún en plena vigencia, sueña con agrandar su legado, aunque para eso deberá ser mejor que rivales como Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Daniil Medevedev o Alexander Zverev, los que más lo amenazan.

Novak Djokovic es el defensor del título en el Australian Open y el máximo favorito nuevamente
Novak Djokovic es el defensor del título en el Australian Open y el máximo favorito nuevamente - Créditos: @Ng Han Guan

Cómo ver online el Australian Open 2024

Los partidos se transmiten en vivo por las diferentes señales de ESPN, por lo que también se pueden ver online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play. En la primera están disponibles todas las canchas y todos los encuentros. Para las cuatro se requiere ser cliente del cableoperador o estar suscripto para acceder al contenido. Cada día la actividad inicia a las 21 (hora argentina) y se extiende hasta que concluye el último duelo programado.

  • Star+.

  • Flow (ESPN).

  • DGO (ESPN).

  • Telecentro Play (ESPN).

Teniendo en cuenta ambos cuadros, habrá siete argentinos en competencia: Francisco Cerúndolo (22°), Sebastián Báez (26°), Tomás Etcheverry (30°), Pedro Cachín (72°), Federico Coria (85°), Facundo Díaz Acosta (93°) y Nadia Podoroska (63°). Los tenistas criollos que no pudieron superar la instancia previa del Abierto de Australia fueron Francisco Comesaña (123°), Thiago Tirante (121°), Diego Schwartzman (111°), Juan Manuel Cerúndolo (133°), Román Burruchaga (181°), Marco Trungelliti (226°), Mariano Navone (126°), Nicolás Kicker (511°), Facundo Bagnis (240°), Andrea Collarini (227°), Camilo Ugo Carabelli (140°), Santiago Rodríguez Taverna (207°), Solana Sierra (173°), Martina Capurro (151°) y Julia Riera (123°).

Los cruces de los tenistas albicelestes:

  • Francisco Cerúndolo (22°) vs. Dane Sweeny (Australia - 257°).

  • Sebastián Báez (26°) vs. Jeffrey John Wolff (Estados Unidos - 54°).

  • Tomás Etcheverry (30°) vs. Andy Murray ( Gran Bretaña - 44°).

  • Pedro Cachín (72°) vs. Jesper de Jong (Países Bajos - 148°).

  • Federico Coria (85°) vs. Zhizhen Zhang (China - 53°).

  • Facundo Díaz Acosta (93°) vs. Taylor Fritz (Estados Unidos - 12°).

  • Nadia Podoroska (63°) vs. Tamara Zidansek (Eslovenia - 99°).

Apuestas Australian Open 2024

Carlos Alcaraz intentará arrebatarle el trofeo al máximo ganador del Australian Open
Carlos Alcaraz intentará arrebatarle el trofeo al máximo ganador del Australian Open - Créditos: @Antonio Calanni
  • Novak Djokovic: 2.10.

  • Carlos Alcaraz: 4.33.

  • Jannik Sinner: 7.50.

  • Daniil Medvedev: 10.00.

  • Alexander Zverev: 26.00.