Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Australia y Nueva Zelanda, las anfitrionas que rompieron récords en el Mundial Femenil 2023

Australia y Nueva Zelanda son anfitrionas de la Copa Mundial Femenil de la FIFA (Foto de: Matt King - FIFA/FIFA via Getty Images)
Australia y Nueva Zelanda son anfitrionas de la Copa Mundial Femenil de la FIFA (Foto de: Matt King - FIFA/FIFA via Getty Images)

La Copa Mundial Femenina dio inicio con un espectáculo con fuegos artificiales, danzas y animaciones que iluminaron el Eden Park Stadium, fieles a las ceremonias de inauguración de torneos importantes que son organizados por la FIFA. Durante el primer encuentro, la anfitriona Nueva Zelanda tuvo que cortar el listón para comenzar el torneo y enfrente tuvo a Noruega, con quien disputó los primeros tres puntos de la competencia. Sin embargo, una de las cosas que más llamaron la atención fue la cantidad de aficionados que entraron para este partido. Las gradas estuvieron hasta el tope y junto con el primer encuentro de Australia, este Mundial comenzó a hacer historia en su primer día.

El estadio Eden Park de la ciudad de Auckland usualmente se utiliza como un recinto para que se lleven a cabo partidos de rugby y cricket, que son los deportes predilectos en Nueva Zelanda, y es el establecimiento más grande de esa isla con una capacidad máxima de 50 mil aficionados. Para la inauguración del presente torneo femenino se dieron cita 42 mil 137 personas, lo cual se convirtió un nuevo récord para el futbol neozelandés ya que jamás habían albergado a tantos aficionados para cualquier encuentro femenil.

En las acciones del mismo, la selección anfitriona consiguió un histórico resultado frente a Noruega. A pesar de que las “Football Ferns” han estado presentes en seis Copas del Mundo, jamás habían conseguido ganar en la historia de este torneo. Sin embargo, con el pletórico apoyo de su afición consiguieron imponerse sorpresivamente por la mínima en el marcador, misma que llegó en los primeros instantes de la segunda mitad bajo la autoría de Hannah Wilkinson. Aunque Noruega lucía como favorita, todos los factores estuvieron del lado de las neozelandesas.

Luego de este primer encuentro, las acciones se trasladaron 2 mil 161 kilómetros, de la casa de Nueva Zelanda hasta la ciudad de Sídney, Australia. En esta sede, Las Matildas también tuvieron su debut y una colorida ceremonia por ser el otro equipo anfitrión de la Copa. La sorpresa fue aún mayor en el Accor Stadium, pues a este establecimiento se dieron cita 75 mil 784 aficionados, cuando el recinto tiene una capacidad para 83 mil 500 espectadores. De nueva cuenta, el escenario arropó a su equipo para que consiguieran su primera victoria del torneo tras imponerse también 1-0 a Irlanda. Este número de asistentes también se convirtió en un nuevo récord de espectadores presentes en un encuentro femenil en Australia.

Entre ambos partidos inaugurales se acumularon 117 mil 921 asistentes, lo cual da un margen del amplio interés que hay por este torneo y que se tienen que sumar a la cantidad de televidentes alrededor del mundo que vieron ambos encuentros. De acuerdo con distintos reportes, este torneo vendió un millón 375 mil boletos más que en toda la Copa del Mundo que se celebró en Francia, en el año 2019. Además de que la mayoría de esas localidades fueron adquiridas en Australia, país que albergará también la final del campeonato.

A este torneo todavía falta que debuten los equipos que por lo regular son protagonistas de cada edición y también son los que más afición reúnen que son Estados Unidos, Brasil, Francia e Inglaterra, por lo que se podría romper un nuevo récord cuando ellas disputen sus encuentros.

Esta es la primera ocasión en que se celebra un Mundial en ambos países y en esta misma edición se adhirieron ocho plazas más, por lo que ahora están presentes 32 combinados nacionales. También se ha considerado como el torneo más rentable de la historia en la rama femenil, aunado a que se espera que los números de audiencia televisiva aumenten conforme vayan avanzando las rondas del mismo y más afición esté al pendiente del Mundial. Pues la FIFA espera romper marcas de audiencia e ingresos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así se verían los famoscos cuando sean ancianos. Y no todos están felices.