Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Australia vs. Dinamarca, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022

Dinamarca necesita ganarle a Australia para avanzar a octavos de final de Qatar 2022 o se vuelve a casa
Dinamarca necesita ganarle a Australia para avanzar a octavos de final de Qatar 2022 o se vuelve a casa - Créditos: @Ariel Schalit

Australia y Dinamarca se cruzan este miércoles a las 12 (hora argentina) en el estadio Al Yanub con arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal para dirimir al segundo combinado que avance a octavos de final desde el grupo D desde donde ya lo hizo Francia -enfrenta en simultáneo a Túnez-. El juego corresponde a la tercera y última fecha de la primera etapa.

En la previa, Mitchell Duke, autor del tanto oceánico para vencer a Túnez, sostuvo que van por la clasificación: “Fue increíble obtener ese resultado y esa tercera victoria en un Mundial para Australia. Pero no estamos contentos ni satisfechos con eso. Queremos más y creemos que podemos superar la fase de grupos y lograr un resultado contra Dinamarca, que es nuestro principal objetivo ahora”.

El entrenador danés, Kasper Hjulmand, analizó: “No puedes esperar solo apretar un botón y marcar muchos goles. También teníamos cero puntos tras los dos primeros partidos de la Eurocopa, así que aún tenemos esperanza. Esperamos volver a la senda de la victoria y ganar el próximo partido, pero tenemos un gran respeto por Australia”.

Dinamarca y Australia juegan por el segundo boleto del grupo D a octavos de final
Dinamarca y Australia juegan por el segundo boleto del grupo D a octavos de final

Ambos combinados se cruzaron en el Mundial Rusia 2018 e igualaron 1 a 1. Anteriormente, en 2012 se impuso Dinamarca en un amistoso internacional mientras que en 2010 fue triunfo de Australia 1 a 0.

Cómo ver online Dinamarca vs. Australia

El encuentro lo transmiten DSports y TV Pública, por lo que también está disponible en las plataformas digitales DGO, Flow y Telecentro Play y Cont.ar. En el caso de las tres primeras se requiere ser cliente.

En la previa, el favorito en los pronósticos de las apuestas a quedarse con el triunfo es el combinado europeo con un tope de cuota de 1.58. Su derrota, es decir un triunfo de los oceánicos, alcanza hasta 7.00 mientras que el empate cotiza a 4.60. Según El Bot del Mundial de LA NACION los escandinavos tienen un 71,34% de posibilidades de triunfar y los aussies, 11,23%.

Probables formaciones

  • Australia: Mathew Ryan, Fran Karacic, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich, Riley McGree, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie, Mitchell Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.

  • Dinamarca: Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Victor Nelsson, Andreas Christensen, Rasmus Kristensen, Mikkel Damsgaard, Pierre-Emile Höjbjerg, Christian Eriksen, Joakim Maehle, Andreas Cornelius y Jesper Lindström. DT: Kasper Hjulmand.

A Australia le alcanza con un empate para clasificar a octavos de final, siempre que Túnez no golee a Francia
A Australia le alcanza con un empate para clasificar a octavos de final, siempre que Túnez no golee a Francia

Qué necesita cada selección para clasificar a octavos de final

Dinamarca y Australia se juegan un mano a mano por el segundo boleto a octavos de final. Los oceánicos tienen tres puntos y les alcanza con un empate, a excepción de que Túnez derrote a Francia en el otro duelo. Los daneses necesitan ganar y, si los africanos también lo hacen, la clasificación se dirimirá por diferencia de gol.

Según el criterio de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en caso de empate en unidades entre dos o más equipos, se deben tener en cuenta los siguientes ítems para decidir la posición de cada uno:

  1. Diferencia de gol.

  2. Más goles a favor anotados.

  3. Partido entre sí.

  4. Diferencia de goles en los partidos disputados entre las selecciones en cuestión.

  5. Goles marcados en los partidos disputados entre las selecciones en cuestión.

  6. Mayor número de puntos obtenidos por conducta deportiva, según la cantidad de tarjetas amarillas y rojas recibidas: la amarilla descuenta una unidad, la roja producto de dos amonestaciones, tres; la expulsión, cuatro; y la amarilla más, después, roja directa, cinco.

  7. De persistir la igualdad, la FIFA realizará un sorteo.

Cómo le fue a Dinamarca y Australia en los otros partidos

El conjunto europeo todavía no ganó en la Copa del Mundo: debutó con un empate sin goles ante Túnez y, luego, perdió con lo justo frente a Francia 2 a 1. Su único gol en el certamen lo anotó Andreas Christensen y fue la parda parcial en la derrota ante los galos.

Los oceánicos, por su parte, fueron derrotados en el primer juego por el último campeón del mundo 4 a 1, a pesar de que arrancaron arriba en el marcador por el tanto de Craig Goodwin. Sin embargo, con mucha jerarquía, en cinco minutos Francia revirtió el resultado con un cabezazo de Adrien Rabiot y otra anotación de Olivier Giroud. En el segundo tiempo, Kylian Mbappé aumentó la diferencia y, por último, otra vez el atacante de Milán estableció el marcador definitivo. Más allá de la caída, los aussies se recuperaron frente a Túnez con un triunfo 1 a 0 con tanto de Mitchell Duke y quedaron bien posicionados en la zona D para meterse entre los mejores 16 de la cita ecuménica.