La ausencia del azulgrana Dani Olmo "es mejor" para el Athletic, admite Valverde

El delantero del Barcelona Daniel Olmo (c) entrena en la ciudad deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, el 29 de diciembre de 2024 (Manaure Quintero)
El delantero del Barcelona Daniel Olmo (c) entrena en la ciudad deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, el 29 de diciembre de 2024 (Manaure Quintero) (Manaure Quintero/AFP/AFP)

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, admitió que la posible ausencia del mediapunta del Barcelona Dani Olmo "es mejor" para su equipo, en la conferencia de prensa previa a la primera semifinal de la Supercopa de España que enfrentará a los dos históricos del fútbol español el miércoles en Yedá (Arabia Saudita).

Los esfuerzos del Barcelona por inscribir al internacional español para la segunda parte de la temporada se ha encontrado con la negativa de los rectores del fútbol español por las dificultades del FC Barcelona para cumplir con el 'fair play' financiero.

En un último recurso para que tanto Olmo como el joven Pau Víctor, que se encuentra en el mismo caso, puedan jugar la Supercopa, el club catalán ha pedido medidas cautelares ante el Consejo Superior de Deportes, que debería pronunciarse en los próximos días.

"Evidentemente, Olmo es un jugador extraordinario y si no puede jugar mañana (miércoles)... ¿qué puedo decir? Lamento por la situación en la que está, porque es un jugador que si puede jugar, al final prestigia la competición, pero si no juega contra nosotros mejor", declaró el técnico vasco, exentrenador del FC Barcelona.

PUBLICIDAD

"Sí, sé que fue aquí mi último partido con el Barça como entrenador, parece que en el mismo estadio. No tengo ningún pensamiento sobre esto. Ocurrió, estoy en otras circunstancias, muy contento, y mañana es otro partido, no pienso en nada especial", declaró Valverde cuando los periodistas le recordaron que su último partido en el banquillo azulgrana fue la derrota en la semifinal de la Supercopa contra el Atlético de Madrid en enero de 2020, un resultado que llevó al club a destituir al entrenador.

En caso de derrotar al Barcelona, el Athletic Club, vigente campeón de la Copa del Rey, disputaría el domingo la final contra el vencedor de la segunda semifinal, que enfrentará el jueves al Real Madrid contra el Mallorca.

bur-rbs/mcd/gfe