Anuncios

Tras aumento de asesinatos, llegan elementos de la Sedena a Chihuahua

Tras aumento de ejecuciones, arriban elementos de la Sedena a Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chih., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Luego de que durante el lunes ocurrieran ocho homicidios en el municipio de Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla dijo que llegarán elementos de la Sedena para reforzar los operativos de seguridad.

De acuerdo con los datos oficiales, durante el lunes ocurrieron al menos ocho hechos violentos, cuatro de ellos en el kilómetro 53 a Ciudad Juárez, cerca del poblado El Sauz, donde cuatro hombres fueron asesinados y dejados sobre la carretera.

La mayoría de ellos serían hombres entre los 25 y 30 años, según los datos oficiales de ese municipio.

Durante este día el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, dijo que fue notificado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la llegada de 60 nuevos elementos, que apoyarán en la seguridad y vigilancia de la zona norte de este municipio, en específico en el poblado de El Sauz.

A su vez, refirió que dichos crímenes podrían tratarse o estar relacionados con el huachicol, sin embargo, se continúa con las investigaciones para determinar las causas de los hechos violentos.

A la par, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua implementará un operativo de patrullaje para blindar el seccional de El Sauz, y así coadyuvar a disminuir los hechos violentos en esa región.

Durante las últimas horas de este martes se reportó el hallazgo un hombre decapitado a la altura del kilómetro 1, sobre el tramo carretero vía libre Chihuahua-Juárez.

Hasta la mañana del martes sumaban 24 hechos violentos en Chihuahua capital en los primeros 16 días del 2024.