Anuncios

Aumentan críticas para Ana Gabriela Guevara

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- En la última semana, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) se convirtió en blanco de críticas por sus comentarios hacia la selección mexicana de natación artística; sin embargo, no es su primera polémica.

Además de ser señalada por quitar apoyos y reducir becas, Guevara también ha sido denunciada por supuestas irregularidades.

Una de ellas tiene que ver con sus ingresos. ¿Cuál es el sueldo que percibe Ana Guevara al frente de la Conade? En la plataforma Nacional de Transparencia se ve que Guevara tiene un sueldo de 105 mil 228.35 pesos mensuales.

En la plataforma Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública tiene un registro de 108 mil 397.76 pesos. Sin embargo, una investigación de Infobae encontró que Ana Guevara tiene ingresos mayores a los que señala las plataformas oficiales. Incluso ganaría más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según este último registro, Guevara tiene ingresos de 2 millones 526 mil pesos anuales, unos 210 mil 520.75 pesos por mes. Son 102 mil 122.99 pesos arriba de su sueldo.