Anuncios

Aumentan a 27 los muertos por el corrimiento de tierra en el sur de Filipinas

Bangkok, 10 feb (EFE).- Las autoridades filipinas elevaron este sábado a 27 el número de fallecidos debido a un corrimiento de tierra que también causó 35 heridos y 89 desaparecidos al sepultar dos autobuses de una empresa minera el pasado martes en la isla de Mindanao, en el sur del país.

El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) indicó que 5.318 personas en cuatro distritos de Maco, en la ciudad Davao de Oro, se han visto afectadas por el corrimiento de tierra.

El corrimiento de tierras destruyó 64 viviendas en la zona cercana a una explotación minera, según informó el medio Philippine Star.

El viernes, los equipos de emergencia localizaron y rescataron a la niña de tres años y un bebé, un niño de apenas dos meses, y los trasladaron inmediatamente al hospital de la localidad de Mawab, en la provincia de Davao del Sur.

El corrimiento de tierra ocurrió alrededor de las 19:30 hora local (11:30 GMT) del martes a raíz de las fuertes lluvias que azotan la región.

De acuerdo con la empresa Apex Mining, de la que forman parte los trabajadores afectados, el accidente sucedió cerca de una explotación minera donde los autobuses esperan a los empleados.

El sur de Filipinas registra desde el 28 de enero un fuerte temporal de lluvia que ha provocado aludes e inundaciones en varias zonas de Mindanao, entre ellas la provincia de Davao.

Desde entonces, al menos 18 personas han muerto y otras 11 han resultado heridas en otros incidentes a lo largo de la isla, conforme al último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

(c) Agencia EFE