Anuncios

Augusto Fernández se muestra firme en sus aspiraciones

Cheste (Valencia), 4 nov (EFE).- El español Augusto Fernández (Kalex) se mostró firme en sus aspiraciones de conseguir el título mundial de Moto2 al liderar la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

Fernández mostró rápidamente "sus credenciales" pues su ritmo le permitió encabezar la tabla de tiempos casi desde el principio de la sesión, aumentando su ritmo y rebajando sus registros personales en varias vueltas consecutivas hasta marcar un 1:36.120 con el que doblegó a su compañero de equipo, Pedro Acosta, que en los primeros minutos era el más rápido de la categoría.

El líder del mundial se "instaló" en la primera posición sin mayores problemas, en tanto que su rival por el título, el japonés Ai Ogura (Kalex), no estaba en su mejor momento y con un registro a más de ocho décimas de segundo del español era noveno.

El trabajo en el taller de Ogura fue intenso por momentos, buscando mejorar el rendimiento de la moto para reducir distancias con el español camino de una "pelea justa" por el título mundial de Moto2, en el que Augusto Fernández aventaja en 9,5 puntos al japonés.

Pero Augusto Fernández tampoco estaba "parado" y en su decimotercero giro volvió a rebajar el mejor tiempo de la categoría para ponerlo en 1:35.578 1:35.279 después, si bien le duró poco la posición, pues por detrás de él llegó su compañero de equipo Pedro Acosta para rebajarlo hasta 1:35.206, haciendo entre ambos una importante labor de equipo.

Y no acabó ahí la mejoría de ambos, pues en las vueltas finales Augusto Fernández recuperó la primera plaza para ser el único piloto de la categoría en rodar en 1:34 (1:34.979), con 227 milésimas de segundo de ventaja sobre su compañero Acosta, por delante del estadounidense Cameron beaubier (Kalex), el británico Jake Dixon (Kalex) y el español Aron Canet (Kalex).

Ai Ogura se tuvo que conformar con la séptima posición, a más de un segundo (1,130) de Fernández y todavía con trabajo por delante para intentar "equilibrar las fuerzas".

Destacó el rendimiento del español Borja Gómez, quien por segunda vez sustituye al lesionado Jorge Navarro en el equipo de Sito Pons, que acabó undécimo, justo por detrás de Albert Arenas (Kalex) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), con Alonso López (Boscoscuro), decimotercero.

(c) Agencia EFE