El Aucas golea al Cumbayá y sigue imparable como líder del fútbol en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 6 abr (EFE).- El Aucas goleó este sábado por 3-0 al Cumbayá, en la séptima fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, y se mantuvo imparable en el liderato de la LigaPro, con 16 puntos.

En el partido de este sábado, una de las figuras del Aucas fue el volante Renny Jaramillo, autor del primer gol, pues a él le cometieron la falta penalti para el tanto de Luis Cano, mientras que el colombiano Jeison Medina cerró cifras.

El Aucas no sólo es el líder actual del fútbol ecuatoriano, sino uno de los que mejor desenvolvimiento futbolístico ha alcanzado a mitad de la primera fase.

Sin mayor conocimiento del fútbol ecuatoriano y con poca trayectoria como entrenador, el mexicano Gerardo Espinoza llegó al equipo ídolo de la capital a comienzo de año y pronto encajó bien en la dirección técnica del equipo.

Espinoza ha logrado ensamblar lo defensivo y ofensivo del equipo, mezclando de forma armoniosa a los jugadores jóvenes y experimentados que conforman la plantilla del denominado "Papá Aucas".

Y es que cualquiera sea el resultado que obtengan este domingo Independiente del Valle y Emelec, que tienen 12 unidades cada uno, ninguno moverá del primer puesto al Aucas.

Por su parte, el campeón de 2023, Liga de Quito, ganó por 1-2 a El Nacional y llegó a 12 puntos, aunque tiene dos partidos diferidos por jugar.

El argentino Lucas Piovi y el infaltable gol del paraguayo Alex Arce -que acumuló el octavo tanto en el torneo- otorgaron el triunfo a Liga de Quito. Descontó Byron Palacios.

Mientras Barcelona goleó por 4-0 a Deportivo Cuenca y pasó al séptimo puesto, con 8 unidades.

Los argentinos Braian Oyola, Francisco Fydriszewski y los ecuatorianos Anibal Chalá y Janner Corozo marcaron los goles.

La fecha continuará este domingo con los siguientes partidos: Independiente del Valle-Libertad, Delfin-Universidad Católica y Técnico Universitario-Emelec. Concluirá el lunes con el choque Imbabura-Macará.

(c) Agencia EFE