Atropellan a joven y luego lo ejecutan frente a Hospital Balbuena

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Un joven de 25 años muerto y una mujer de 56 herida de gravedad, fue el saldo que dejó el ataque armado que sufrieron las víctimas la tarde de ayer frente al Hospital Balbuena.

De acuerdo con los primeros indicios, el occiso, identificado como Erick “N”, esperaba a ser atendido en urgencias, luego de que fuera atropellado por desconocidos; la mujer pasó por el sitio justo al momento de la agresión directa y no tendría relación alguna con el hombre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que previo a la agresión, el hombre fue atropellado por los tripulantes de un vehículo compacto y al dirigirse al hospital, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta le realizaron detonaciones de manera directa.

El cuerpo de la víctima quedó tirado sobre la banqueta de la calle Cecilio Robelo, casi esquina con Sur 111, en la colonia El Parque. Minutos más tarde, agentes de la SSC desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables del ataque que ocurrió alrededor de las 14:45 horas, hasta el cierre de la edición no se había detenido a los agresores.

La balacera causó crisis nerviosa entre quienes se encontraban en inmediaciones del lugar; al escuchar las detonaciones varios se tiraron al piso, otros ingresaron de manera precipitada al interior del hospital.

En el lugar hay por lo menos tres cámaras del C5 de la policía capitalina que grabaron lo sucedido, y dieron seguimiento a la ruta de escape de los sicarios.

Como parte de los trabajos de investigación, se hace un rastreo del lugar exacto donde fue atropellado Erick, pues no se descarta que quienes lo habían intentado matar, lo hicieran nuevamente, pero ahora frente al hospital donde esperaba ser atendido.

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.