Anuncios

Atrapan a 7 presuntos ladrones que asaltaron a taxista de aplicación

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Por asaltar a un taxista de aplicación, siete presuntos ladrones fueron detenidos en la alcaldía Álvaro Obregón; dos son menores de edad y tres unas fichitas con antecedentes penales.

Luego de ser alertados, policías aseguraron a dos mujeres, tres hombres y dos menores de edad cuando huían por calles de la colonia Guadalupe Inn.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, había acudido a realizar un servicio de taxi a la avenida Revolución con la esquina de la calle Pedro Luis Ogazón.

"(…) al llegar a la zona, dos mujeres subieron al vehículo e inmediatamente varios sujetos se acercaron del lado del conductor y lo empezaron a golpear para despojarlo de sus pertenencias y además dañaron el vidrio de la unidad, y señaló a varias personas que corrían metros adelante como los posibles implicados", dijo el taxista.

En el momento de su detención, a las siete personas les aseguraron un teléfono celular y dinero en efectivo, objetos que el denunciante reconoció como de su propiedad.

"Por estos hechos, las mujeres de 23 y 30 años, dos hombres de 26 y uno de 30 años, así como dos menores de 16 y 17 años de edad, fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica", indicaron las autoridades.

Luego de un cruce de información, las autoridades se enteraron de que uno de los detenidos de 26 años estuvo preso por el delito de robo calificado; además, cuenta con una presentación ante un Juez Cívico por cambiar el uso de destino de las áreas públicas.

El otro arrestado de 26 años ha sido presentado en tres ocasiones ante un Juez Cívico por inhalar estupefacientes en la vía pública y una por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Además, el detenido de 30 años estuvo preso por delitos contra la salud; también cuenta con tres presentaciones ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes en la vía pública y una por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.