Atleta de EEUU alucina con su cita gratuita en el dentista de la Villa Olímpica: "es una locura"
La rugbista estadounidense Ariana Ramsey, quien ya consiguió su medalla de bronce en las Olimpiadas de París 2024 con la Selección de Estados Unidos, presumió la cita gratuita que sacó con el odontólogo que atiende a los atletas en la Villa Olímpica.
"Chicos, no me maten, me desperté para mi cita un poco tarde, como a las 9:25, pero como tenemos bicicletas por el campus, me monté en una y llegué exactamente a las 9:30 a mi cita gratuita con el dentista", dijo sonriente.
Al parecer, su experiencia le abrió la mente a nuevas ideas, por lo que compartió: "soy oficialmente una defensora de la atención médica gratuita y comenzaré a investigar".
El sistema de salud estadounidense es el más caro en todo el mundo, y el costo promedio de una consulta odontológica está entre los $200 y $400. "Estoy tan emocionada de obtener atención dental gratis, es una locura. Esta será mi nueva lucha: salud gratuita en EEUU", dijo.
Pero el dental no ha sido el único servicio gratuito que ha impresionado a Ramsey en las instalaciones parisinas. Hace unos días también se mostró muy feliz de poder escoger los lentes con graduación que quisiera de una amplia selección de marcos disponibles en el policlínico de la villa.
En EEUU, incluso con un seguro médico, los espejuelos de aumento suelen ser costosos, sobre todo dependiendo de la graduación y otras características de los cristales.
La atleta especificó que aunque tiene una visión de 20/20, los doctores le recomendaron usar lentes porque en ocasiones su vista se vuelve nublada o borrosa.
En los juegos de París muchos atletas que luchan por el oro olímpico también se han convertido en creadores de contenidos en las redes sociales en una batalla por la codiciada fama viral.
Los deportistas han tratado de aprovechar un estrecho margen para conectar con sus seguidores desde plataformas como YouTube, TikTok e Instagram.
La también jugadora de rugby estadounidense Ilona Maher se hizo viral en los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora cuenta con más de un millón de seguidores en TikTok, a pesar de que este deporte tiene menos tracción que otros en EEUU.
Ramsey ha querido seguir un camino similar en París, con la esperanza de que sus videos la ayuden en su ambición de crear algún día su propia marca de ropa deportiva.
Como muchos otros atletas olímpicos que tienen un segundo o incluso un tercer empleo, la jugadora de rugby ha utilizado las redes sociales para complementar sus ingresos, llegando a acuerdos puntuales con marcas y cobrando unos 100 dólares por un Reel de Instagram o 50 dólares por una Historia de Instagram.
En el pasado los deportistas como Ramsey necesitaban un representante para negociar acuerdos con las marcas. Ahora las empresas se ponen directamente en contacto con ellos para llegar a un acuerdo.
"Es un segundo trabajo", afirma Ramsey, quien también compitió en Tokio.
Con información de El Universal y Reuters.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
La reacción de unos padres orgullosos en la carrera olímpica de su hijo