Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Atlas sufre, pero le gana a Juárez

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- La noche de este domingo, Atlas sufrió pero sumó tres puntos al derrotar a los Bravos de Juárez en el Estadio Jalisco por dos goles a uno, duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX.

Al 6', Raymundo Fulgencio estuvo atento a la mala salida del conjunto visitante y robó el balón, para enseguida mandarle la asistencia a Eduardo "Mudo" Aguirre, y, después de quitarse la marca, mandar pegado al poste izquierdo su disparo y adelantar a los Rojinegros en el marcador.

El segundo de los jaliscienses llegó al 34', de nueva cuenta Fulgencio se hizo presente con una asistencia en el encuentro, la cual fue aprovechada por Augusto Solari y agarró a contrapié al guardameta Sebastián Jurado, que nada pudo hacer para detener el esférico.

Llegó la segunda parte, y todo parecía indicar que los locales seguirían con todo al ataque, pero el descanso sirvió para que el conjunto dirigido por Diego Mejía reorganizara su estrategia y poco a poco se fue equilibrando la posesión en el partido, situación que hizo que el arquero del Atlas -Camilo Vargas- se luciera con varios lances para evitar la caída de su arco.

Arturo "El Palermo" Ortíz, al 61', levantó el ánimo de sus compañeros al anotar de cabeza y acercarlos en la pizarra, lo que llevó a los jugadores de Atlas a desesperarse y cometer faltas que llevaron a que se quedaran con 9 hombres en el campo, gracias a las expulsiones de Ezequiel García y Jordy Caicedo.

Los Bravos intentaron, pero la suerte y las atajadas de Vargas ayudaron a que los locales salieran victoriosos.

Para la Jornada 4, Atlas visitará a media semana a Pachuca, mientras que Bravos tendrá un día extra de descanso, ya que adelantaron su duelo frente al América, en el que fueron derrotados.