Anuncios

Atlas invierte con programa "Es por la Afición"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- ¿En qué consistió el evento?

En una acción conjunta entre la Liga MX y Atlas FC mediante el programa "Es por la afición", se inauguró un espacio de gradas y canchas en la Academia AGA. El club decidió invertir el apoyo económico de la liga en mejoras a la experiencia del aficionado.

El presidente de la Liga MX visitó las instalaciones de la Academia AGA para hacer la entrega oficial y ser testigo de cómo será el uso de este espacio.

Esta obra impacta de manera directa a más de 25 mil aficionados al año, quienes podrán ser testigo de las actividades de todas las categorías de fuerzas básicas.

¿QUIÉNES ESTUVIERON PRESENTES?

Mikel Arriola - presidente ejecutivo de la Liga MX José Riestra - presidente ejecutivo de Atlas FC

¿Qué es el programa "es por la afición"?

El programa consiste en la repartición de recursos a los 18 clubes de la Liga MX para hacer modificaciones que beneficien a la experiencia del aficionado, tal como, conectividad, seguridad, mejora de las canchas e iluminación.

Estos recursos fueron posibles gracias al incremento en la utilidad en un 213% por parte del organismo.

¿Cuáles fueron las impresiones de los directivos?

Mikel Arriola se mostró ilusionado de que los recursos que genera la Liga MX lo puedan invertir los clubes en mejoras a sus distintas áreas que impacten de manera directa en las y los aficionados.

"Que la afición acompañe desde el proceso formativo a las y los jugadores, es un privilegio, en que los jugadores que van a ser profesionales, que van a debutar, puedan sentir al público cerca, es parte de la experiencia, van a ser ídolos de la afición", manifestó el dirigente de la Liga MX.

Por su parte, José Riestra vio cristalizado el sueño de integrar al aficionado un poco más de cerca, sobre todo es un ejercicio que prepara a los jóvenes para el futuro.

"En el modelo de gestión de Orlegi Sports, el proceso es importante, el talento se vuelve esencial, también la infraestructura, poder tener a nuestra afición más cerca, interactuar con ellos, el que puedan ver cómo nos vamos preparando y tener ese acercamiento, nos llevó a tomar la decisión de poder generar un espacio especial dentro de nuestra casa y así interactuar en el día a día", expresó José Riestra, presidente ejecutivo de Atlas FC.

¿Qué características tienen las gradas?

Cuentan con conectividad que permitirá a los aficionados contar con internet de alta velocidad, luces para los partidos que lo requieran y cámaras de seguridad apoyando la vigilancia y monitoreo.

¿Cuál es la intención de invertir en gradería?

Integrar al aficionado de la LIGA MX con las categorías profesionales y formativas de Atlas FC.

Otorgar al aficionado hospitalidad y un sentido de pertenencia único al abrir las puertas de uno de los Centros de Alto Rendimiento más innovadores de Latinoamérica.

Así mismo, brindar comodidad y accesibilidad a los aficionados para presenciar los partidos y entrenamientos de cada categoría de la forma óptima.