Anuncios

Atlas se impone 3-0 al Santos

Por Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Los rojinegros del Atlas ganaron y gustaron luego de imponerse 3-0 a un Santos que no encontró la fórmula para defenderse en el penúltimo partido de la jornada 5, realizado este domingo en el estadio Jalisco.

Atlas abrió el marcador al 22 cuando Eduardo "Mudo" Aguirre se barrió frente al arco de Santos y empujó el esférico; sin embargo, la salida del portero Carlos Acevedo, directo a la pierna del jugador, ocasionó que el delantero quedara lesionado y tuviera que abandonar la cancha en el carrito de las desgracias.

La temprana pérdida de Lalo Aguirre, quien marcó su cuarto gol del torneo, no impidió que los Zorros dominaran la mayor parte del encuentro.

Al minuto 39 y tras una revisión del VAR, se marcó penal a favor del Atlas que fue cobrada de pierna derecha por el capitán, Aldo Rocha, quien incrementó la ventaja de los tapatíos para colocarse 2-0.

Al arranque del segundo tiempo, una asistencia de Raymundo Fulgencio por la banda izquierda permitió al 47' que Mateo García metiera el tercero y dejara tirado a Carlos Acevedo.

Lejos de replegarse, los rojinegros continuaron atacando la portería rival ante un Santos que buscaba desesperadamente acercarse a los postes del Atlas, pero no solo la defensa local impidió disminuir la distancia, también la buena suerte de Camilo Vargas luego de un disparo de Aldo López que terminó estampándose en el palo izquierdo.

Con este resultado, el Atlas llega a siete puntos como resultado de dos victorias, un empate y dos derrotas, en tanto, Santos, se queda con cuatro unidades tras un triunfo, un empate y tres descalabros.