Anuncios

Atlante se aprovecha de Coyotes para derrotarlo 2-0

Armando Jurado

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Los Potros de Hierro del Atlante volvieron al camino del triunfo tras derrotar esta noche 2-0 a los Coyotes de Tlaxcala, en partido de la jornada 9 del Clausura 2024 de la Liga de Expansión.

El partido jugado en el estadio Ciudad de los Deportes fue de un sólo lado, con control y dominio casi total de los capitalinos que tardaron para horadar la meta defendida por Gerardo "Campa" Ruiz.

El meta tlaxcalteca se multiplicó para detener llegadas peligrosas de Rafael Durán, Daniel Lajud y el veterano Christian "Hobbit" Bermúdez.

Tlaxcala quiso responder, pero la única que tuvo fue un tiro sin peligro de Bruno Barja.

Pero "tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe" y al 28 por fin Lajud venció a "Campa" Ruiz tras rematar con un zurdazo un tiro de esquina.

Pero Atlante seguía insistiendo y poniendo en peligro la meta de Coyotes, pero sin capitalizar las opciones.

Al 40 se presentó una polémica jugada donde un jugador de Tlaxcala metió la mano a tiro de "Hobbit" pero el silbante Enrique Ramírez no la marcó, a pesar de que fue muy evidente; la jugada continuó y tomó el balón Durán, quien centro a la llegada de Armando Escobar para poner el segundo de los Potros con un cabezazo a la derecha de Ruiz.

En la complementaria Atlante mantuvo el control del balón y las jugadas de peligro, pero ya a menor ritmo, ante un Tlaxcala extraviado en el terreno de juego.

Al 77, Reyes dio un codazo a Edgar Jiménez dentro del área para decretarse la pena máxima. Lajud se encargó de cobrar, pero de mala manera que "Campa" Ruiz atajó sin problemas.

Así, a pesar del dominio, Atlante ya no pudo incrementar la ventaja.

Con la victoria, los Potros de Hierro llegan a 11 puntos e instalarse en la sexta posición general, mientras que Tlaxcala se queda con 10 unidades, debajo de los capitalinos.