Anuncios

Atlético San Luis rompe su mala racha y vence a Gallos

Aarón Barrera

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Luego de cinco partidos sin ganar, el Atlético de San Luis logró recobrar la moral ante uno de los peores equipos del torneo, pues en el arranque de esta jornada 11 superó por 2-0 a los Gallos Blancos, en el Estadio Alfonso Lastras.

Como podría haberse esperado con San Luis en lugar 15 de la tabla y Gallos en el 17, el duelo dio muestra del mal momento de ambos y estuvo carente de creatividad y emociones en los arcos, sobre todo en el primer lapso.

Apenas arrancando el segundo tiempo llegó el gol que encaminó los tres puntos. Fue tras una finta afuera de la media luna que Dieter Villalpando disparó raso y, con un desvío del gallo Kevin Balanta incluido, mandó a guardar a las redes pese al lance del portero Gil Alcalá.

Para el segundo tiempo el arquero de los queretanos se tornó la figura del encuentro, con un par de intervenciones que aunque no fueron tan exigentes evitaron el segundo tanto que fuera lapidario.

El Atlético de San Luis sabía que la victoria era fundamental para retomar ritmo, y contrario a partidos recientes como ante Necaxa, Tijuana y León que dejaron ir puntos en últimos minutos, los

potosinos consiguieron cerrar el juego para reencontrarse con la victoria. Y de forma inversa a cómo lo sufrió en ocasiones anteriores, ahora marcó en tiempo añadido. Un contragolpe con los queretanos mal parados dejó a Vitinho mano a mano, y con una definición pegada al poste, el juvenil brasileño marcó el segundo de la noche y su primer gol en México al 96.

Con el resultado, los Gallos siguen sin dar muestra alguna de mejoría y, de paso, aumentaron su deshonrosa racha: tienen ya 52 partidos sin ganar fuera de casa… y contando.