Anuncios

Atlético de San Luis, a lidiar con la novatada

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Atlético de San Luis es el equipo con menos experiencia dentro de la Liguilla del futbol mexicano. Desde que los duelos del Atlético de Madrid tuvieron injerencia en el equipo potosino en 2019, los potosinos estarán ligando apenas su segunda liguilla, siendo este Apertura 2023 el torneo en donde han avanzado más lejos.

Asimismo, los potosinos avanzaron a dos liguillas de manera consecutiva con diferente técnico. El primero que logró la clasificación fue el ahora estratega de las Águilas del América, André Jardine y ahora con Gustavo Leal.

Dentro del nuevo formato de competencia, Marcelo Méndez Russo fue el primer estratega en llevar a los potosinos a la Fase Final. Sin embargo, el charrúa fue eliminado en la serie del Repechaje ante Santos en el Apertura 2021.

Dentro de los equipos que se lograron calificar a las semifinales del Apertura 2023, las Águilas del América son el equipo que más ocasiones ha jugado la "Liguilla" en torneos cortos a partir de los cuartos de final, con 40 series. Por su parte, los Tigres, que se han colocado como uno de los grandes protagonistas en los últimos años, suman 30 y Pumas con 25.