Anuncios

Atlético de San Luis gana con contundencia de local

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- El Estadio Alfonso Lastras fue testigo del juego entre Atlético de San Luis y los Pumas de la U.N.A.M la noche de este viernes, correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2024, donde la afición potosina salió contenta del inmueble al presenciar la victoria de los locales por tres goles a uno.

Las acciones del encuentro comenzaron intensas desde los primeros minutos de este, y con una gran jugada colectiva de San Luis, Leonardo Bonatini llegó sin marca al área para rematar de pecho el centro de Ricardo Chávez al minuto 9 y consiguió el primer tanto en el partido, con el que los potosinos se adelantaron en el marcador.

Los Pumas no dejaron de ir al ataque durante la primera mitad, pero el guardameta Andrés Sánchez siempre se hizo presente al detener cada uno de los intentos de la ofensiva de los universitarios, y sumar la falta de contundencia en los disparos y los fuera de lugar marcados en contra, yendo al descanso con la ventaja para el conjunto de Gustavo Leal.

Ya en la segunda parte, el VAR se hizo presente en el encuentro, anuló el gol del empate para los capitalinos, ya que Eduardo "Toto" Salvio se encontraba en fuera de lugar.

Al 64', "Vitinho" asistió a Sebastien Salles-lamonge para que este, con un tiro desde los linderos del área, mandara el esférico al fondo de las redes del arco defendido por Julio González, quien no pudo detener el potente disparo; durante el festejo del francés, hubo un connato de bronca, en donde el arquero de los Pumas se llevó la amarilla por agredir a un contrincante.

Ulises Rivas acercó a los visitantes en la pizarra al 70', después de que el leve rechace del portero de San Luis le quedara en su posición para que este solo le diera un empujón al balón.

A los pocos minutos de haber ingresado al campo, Benjamín Galdames marcó la última anotación del partido al minuto 83', realizando un recorte para quitarse la marca del rival y disparar hacia el centro del arco, para liquidar a los visitantes.

Gustavo Leal ligó esta noche la segunda victoria potosina en el torneo, y los aficionados de la institución esperan que siga la racha cuando se enfrenten en la Jornada 3 a los Rayados de Monterrey, por su parte los seguidores de los Pumas esperan que su equipo levante en el duelo ante Pachuca.