Anuncios

El Atlético recibe al Betis con la imbatibilidad en juego

LaLiga - Atlético de Madrid vs Valencia

30 mar (Reuters) - El Atlético de Madrid recibe al Real Betis el domingo, con ambos equipos motivados no sólo por sus aspiraciones de estar entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga, sino también por el deseo de mantener sus rachas de imbatibilidad en el torneo.

Tras un inicio de temporada complicado, el Atlético de Diego Simeone se ha puesto las pilas y, antes del parón internacional, se impuso en casa al Valencia (3-0) para ampliar a 10 partidos su racha de imbatibilidad en LaLiga.

El Atlético, que cuenta con la segunda mejor zaga de la liga, sólo ha encajado cuatro goles en sus 10 últimos partidos. A su resurgimiento ha contribuido el oportuno regreso a su mejor estado de forma de Antoine Griezmann.

El francés, de 32 años, ha sido elegido mejor jugador del mes de marzo en LaLiga, tras marcar dos goles y dar una asistencia en sus tres últimos partidos. El delantero francés, que a principios de temporada se vio obligado a desempeñar un papel secundario debido a una cláusula de su contrato, ha dado un gran salto de calidad.

Sin embargo, el Atlético no lo tendrá nada fácil ante un equipo que no conoce la derrota en sus seis últimos partidos de liga.

Aunque el Betis fue eliminado este mes de la Europa League en octavos de final por el Manchester United, su rendimiento en casa ha sido excelente y solo ha encajado un gol en sus tres últimos partidos.

El Betis, quinto, intentará acercarse a los cuatro primeros y a una posible plaza en la Liga de Campeones del año que viene con una victoria sobre el Atlético.

El líder de la competición, el Barcelona, viaja el sábado a Elche, donde puede abrir brevemente una brecha de 15 puntos sobre el segundo, el Real Madrid, que recibe el domingo al Real Valladolid.

El partido del Barcelona contra el Elche, colista de la tabla, es un breve paréntesis en los choques entre el club catalán y el Real Madrid, ya que se disputará entre la victoria del Barça por 2-1 en liga sobre el equipo de Carlo Ancelotti y el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey de la semana que viene.

El Barcelona llega al partido de vuelta de Copa con una ventaja de 1-0 y dispuesto a hacer más daño a las esperanzas del Real Madrid de ganar títulos esta temporada, después de haberle derrotado en la final de la Supercopa de España en enero y de casi haber liquidado sus opciones al título de liga.

La incertidumbre se cierne aún sobre la parte baja de LaLiga, con casi la mitad de los clubes de la máxima categoría del fútbol español inmersos en la lucha por la permanencia.

El Almería, penúltimo, y el Mallorca, undécimo, están separados por sólo seis puntos, una distancia que podría reducirse aún más este fin de semana.

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru; edición de Ed Osmond; editado en español por Tomás Cobos)