Anuncios

Atlético Mineiro vence a Sao Paulo y alcanza a Palmeiras en la cima del Campeonato Brasileño de fútbol

Río de Janeiro, 2 dic (EFE).- Atlético Mineiro se impuso este sábado por 2-1 a São Paulo; igualó en puntos al líder Palmeiras y le frustró la posibilidad de conquistar el Campeonato Brasileño de forma anticipada este domingo, en la penúltima jornada del torneo.

Los dirigidos por Abel Ferreira ahora comparten con Atlético Mineiro la primera posición de la clasificación, con 66 puntos, pero los pupilos de Luiz Felipe Scolari ocupan la segunda plaza por tener menor diferencia de goles.

Palmeiras esperaba que sus inmediatos perseguidores, Atlético Mineiro, Botafogo y Flamengo, sufrieran un traspié o por lo menos empataran en la penúltima jornada para intentar conquistar el título este domingo a expensas de Fluminense.

Pero AtLético Mineiro aguó la fiesta.

Ahora el título tendrá que definirse el próximo miércoles, cuando se jugará la última jornada.

El encuentro de este sábado en el estadio Mineirao estuvo parejo, plagado de faltas y sin muchas opciones de gol en el primer tiempo, aunque con algunos intentos por parte de los locales, que terminaron definiendo la disputa en los últimos minutos del encuentro.

Los esfuerzos finalmente se concretaron para el 'Galo' con un golazo de Hulk en el minuto 80, que celebró emocionado pues venía intentándolo desde el comienzo del juego.

La alegría le duró poco para los dirigidos por Scolari porque un penalti cobrado por Luciano dejó todo igual. Pero cinco minutos después, ya en tiempo de compensación, la ventaja para Mineiro llegó con la anotación de Paulinho, el principal artillero del torneo y quien ya suma 19 goles en esta temporada.

En otro partido de la jornada, Internacional venció a Corinthias por 1-2 con lo que confirmó su clasificación para la Copa Sudamericana del próximo año.

La penúltima jornada de la Liga continuará este domingo con los encuentros entre Flamengo-Cuiabá, Palmeiras-Fluminense, Botafogo-Cruzeiro, Bragantino-Coritiba, Grêmio-Vasco da Gama, Athletico Paranaense-Santos, Fortaleza-Goiás y América-Bahía.

(c) Agencia EFE