Anuncios

El Atlético de Madrid acuerda la cesión del delantero João Félix al Chelsea

FOTO ARCHIVO: Fútbol Fútbol - LaLiga - Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano

11 ene (Reuters) -El Chelsea ha fichado al delantero portugués João Félix, procedente del Atlético de Madrid, en calidad de cedido hasta final de temporada, según informaron el miércoles ambos clubes.

Según medios británicos, el Chelsea pagará unos 10 millones de euros (10,75 millones de dólares) por el jugador.

El delantero de 23 años ha demostrado poca regularidad esta temporada y ha sido titular en siete de los 16 partidos de liga del Atlético. Lleva cinco goles y tres asistencias en 20 partidos en todas las competiciones.

João Félix marcó un gol en los cinco partidos que disputó en el Mundial, en el que Portugal quedó eliminada en cuartos de final. El domingo fue titular en la derrota por 1-0 del Atlético en casa ante el líder de LaLiga, el Barcelona, y fue sustituido a los 73 minutos.

"El Chelsea es uno de los grandes equipos del mundo y espero ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos, así que estoy muy, muy feliz de estar aquí y muy emocionado de jugar en Stamford Bridge", dijo João Félix en un comunicado del club.

João Félix se convirtió en el cuarto jugador más caro de todos los tiempos cuando fichó por el Atlético por 126 millones de euros procedente del Benfica en 2019 siendo aún un adolescente.

Delantero versátil, João Félix puede jugar como ariete, centrocampista ofensivo o en las bandas, pero ha tenido problemas para justificar su precio desde que llegó a España. Ha marcado 34 goles en 131 partidos con el Atlético y ganó el título de LaLiga 2020-21.

El Chelsea ya ha estado activo en la ventana de transferencias de enero, incorporando a Benoit Badiashile, David Datro Fofana y Andrey Santos.

João Félix reforzará aún más su plantilla, mermada por las lesiones, así como sus opciones en ataque, con las lesiones de Raheem Sterling y Christian Pulisic, y la escasa participación de Pierre-Emerick Aubameyang.

El equipo de Graham Potter solo ha marcado 20 goles en 17 partidos de la Premier League hasta la fecha y ocupa la décima posición, a 10 puntos de los cuatro primeros.

El Chelsea ha perdido cinco de sus últimos siete partidos en todas las competiciones y ha sido eliminado de la Copa de la FA y de la Copa de la Liga. Vuelve a la acción el jueves en el campo del Fulham.

(Reporte de Hritika Sharma en Bengaluru; editado en español por Flora Gómez y Tomás Cobos)