Anuncios

El Athletic ficha a Djaló (Braga) por cinco temporadas

Bilbao, 4 mar (EFE).- El Athletic y el SC Braga han cerrado "el traspaso" al club vasco del delantero Álvaro Djaló, jugador de 24 años nacido en Madrid y criado en clubes vizcaínos antes de marcharse al fútbol portugués, quien "se incorporará a la disciplina rojiblanca la próxima campaña con un contrato de cinco temporadas".

Así lo ha confirmado este lunes el Athletic, que informa también de que el contrato hasta "el 30 de junio de 2029", recoge "una estructura salarial fija y un componente de variable por objetivos".

Djaló (16-08-1999) "llegó a Bizkaia a los tres meses de edad y fue formado futbolísticamente en la UD San Miguel de Basauri y la SD Begoña de Bilbao, hasta que a los 17 años salió al club portugués, donde no ha parado de crecer", detalla.

"En lo que va de la presente campaña -continúa el Athletic sobre su nuevo fichaje- ha marcado ya 14 goles, cinco de ellos en la Champions League y uno en la Europa League".

El club rojiblanco valora de Djaló que "se trata de un futbolista que puede actuar tanto en punta como en la media punta o en cualquiera de los dos bandas"; y, asimismo, que "destaca por su capacidad goleadora, juego asociativo, velocidad y golpeo, cualidad que le permite también ser un especialista a balón parado".

Se da la circunstancia de que el nuevo jugador rojiblanco es primo del jugador del Athletic Malcom Adu Ares, también en la primera plantilla bilbaína.

(c) Agencia EFE