Anuncios

San Lorenzo vs. Atenas, en vivo: cómo ver online la serie por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet

El primer partido de la serie del playout lo ganó San Lorenzo sobre Atenas con una gran ventaja
El primer partido de la serie del playout lo ganó San Lorenzo sobre Atenas con una gran ventaja - Créditos: @LNB

La serie que nadie quiere jugar en la Liga Nacional de Básquet (LNB) es la del playout por la permanencia porque quien la pierde, desciende a la Liga Argentina (LA). En el torneo de la temporada 2022/23 la llave para evitar caer de categoría tiene cara a cara a San Lorenzo y Atenas de Córdoba, los dos clubes más ganadores de la competencia, e inició en la Ciudad de Buenos Aires con dos victorias para el Ciclón en el primer y segundo juego. En el tercero, en Córdoba, el Griego descontó y puso la llave 1-2.

El cruce concluirá, de ser necesario, con el quinto partido el 16 de mayo. El conjunto porteño tiene ventaja de localía porque fue penúltimo en la etapa regular con un récord de ocho victorias y 30 derrotas. Los cordobeses, por su parte, fueron colistas con cinco triunfos y 33 caídas siendo la peor marca en su rica historia en la LNB. Con tres duelos completados, queda como mínimo uno más y como máximo, dos. El próximo tiene lugar este jueves desde las 22 en Córdoba y se transmite en vivo por TyC Sports, canal que también se puede sintonizar en TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play.

Atenas no tiene margen de error para mantenerse en la Liga Nacional
Atenas no tiene margen de error para mantenerse en la Liga Nacional - Créditos: @LNB

Cronograma de partidos del play out

  1. San Lorenzo 99-65 Atenas.

  2. San Lorenzo 90-81 Atenas.

  3. Atenas 73-59 San Lorenzo.

  4. 11/5: Atenas vs. San Lorenzo (a las 22 por TyC Sports).

  5. 16/5: San Lorenzo vs. Atenas (a las 21 por TyC Sports).*

*De ser necesario.

El Griego es el máximo campeón de la historia con nueve estrellas (1987, 1988, 1990, 1991/92, 1997/98, 1998/99, 2001/02, 2002/03 y 2008/09) y el único club de la Argentina con asistencia perfecta en el campeonato porque lo juega desde hace 38 años. Nunca antes descendió y es, a la vez, el único con ese privilegio. Ahora no tiene margen de error porque necesita ganar dos duelos consecutivos para no bajar a la Liga Argentina. Una derrota lo manda a la segunda división.

Atenas ganó el tercer partido de local y puso la serie por la permanencia 2 a 1 a favor de San Lorenzo
Atenas ganó el tercer partido de local y puso la serie por la permanencia 2 a 1 a favor de San Lorenzo - Créditos: @German Ruiz / Prensa Atenas

El Ciclón es el único pentacampeón de la LNB con sus coronaciones consecutivas en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021 -en 2020 el torneo terminó prematuramente por la pandemia de Covid-19- y buscará mantenerse en la elite tras una floja temporada regular en la que perdió los 20 partidos que disputó de visitante. En ese contexto, necesita hacer valer su localía en el Polideportivo Roberto Pando frente a un rival que afuera de Córdoba solo sonrió en una ocasión -contra Unión de Santa Fe en la segunda fecha-.

San Lorenzo y Atenas se enfrentaron en cinco ocasiones en el campeonato y se ganaron mutuamente siendo anfitriones. Antes de los juegos por el playout, en Boedo el Azulgrana sonrió 82-72 mientras que en la Docta se impuso el conjunto dirigido por Álvaro Castiñeira 71-58. En total, se enfrentaron 17 veces entre sí con 10 triunfos para los porteños y siete para los cordobeses.