Anuncios

Ataques dejan cinco policías municipales muertos en Celaya

CELAYA, Gto., enero 26 (EL UNIVERSAL).- En menos de 24 horas se registraron tres ataques armados en contra de elementos de Seguridad en la zona Laja-Bajío, que dejaron un saldo de cinco policías municipales de Celaya muertos y un civil abatido por las fuerzas del estado.

Después de que cuatro policías municipales fueran asesinados en una emboscada de un grupo armado en la carretera Celaya-Salvatierra la noche del miércoles, un agente de Tránsito fue ejecutado la tarde de este jueves en la avenida San Rafael de esta ciudad, en donde realizaba labores de control vehicular.

"Defender a la sociedad del crimen cuesta sangre, sudor y lágrimas, principalmente a su Policía Municipal que pierde a cuatro de sus integrantes, asesinados cobardemente. Descansen en paz, compañeros. Somos el eco de los que se fueron", expresó la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, tras lamentar el fallecimiento de los cuatro policías de Celaya.

En 2023, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya perdió 20 elementos, quienes fueron asesinados en ataques armados, de un total de 60 elementos de seguridad privados de la vida en Guanajuato el año pasado.

Posteriormente se informó del asesinato de un elemento de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya. Se dio a conocer que alrededor de las 13:00 horas policías municipales encontraron el cuerpo sin vida, que presentaba heridas por impactos de arma de fuego.

En otro hecho, alrededor de las 8:30 horas, policías estatales se enfrentaron con civiles armados en la comunidad San Salvador Torrecillas, del municipio de Villagrán. En los hechos, uno de los agresores fue abatido por las autoridades. No hay reporte de detenidos.