Anuncios

Ataque en taquería en Cuernavaca deja 4 heridos

CUERNAVACA, Mor., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por el ataque a balazos contra una taquería que dejó tres hombres y una mujer lesionados, la tarde del viernes.

A la inauguración del festejo acudieron funcionarios del gobierno estatal y de acuerdo con reportes preliminares, uno de los hombres heridos es Antonio Núñez Rosas, titular de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Hacienda estatal.

Su pareja, Mariana "N" también habría resultado lesionada y, según testigos, el encargado de la Secretaría de Hacienda en Morelos, José Gerardo López Huérfano, también acudió a la apertura del negocio, sin embargo, se retiró antes del ataque armado.

Su compañero de gabinete, el tesorero estatal Elialel García Peña, identificado como presunto dueño del negocio, fue reportado ileso. La taquería con razón social "El Machín" se localiza casi en la avenida Domingo Diez, esquina con Paseo del Conquistador, y ocupa el espacio de lo que antes fue el bar Sophia cuyo cierre se registró tras un ataque armado contra los clientes con un saldo de una joven muerta y nueve heridos por disparos de arma de fuego, en marzo de 2019.

Las autoridades ministeriales informaron en su momento que, conforme a los primeros indicios, poco antes de la media noche irrumpieron en el bar entre tres y cuatro hombres armados, quienes dispararon en contra de los clientes; luego subieron a dos vehículos y huyeron hacia la zona norte de Cuernavaca. Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha informado ningún avance en la investigación.